Luis Aguilé nos deja canciones clásicas

El músico de origen argentino Luis Aguilé ha fallecido hoy en el Hospital de Sanchinarro de Madrid, en el que estaba ingresado por el cáncer que padecía, según han informado fuentes familiares. El cantante y compositor, que popularizó canciones como Cuando salí de Cuba, Juanita Banana o Es una lata el trabajar, tenía 73 años. Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una zarzuela.

Nacido el 24 de febrero de 1936 en Buenos Aires como Luis María Aguilera Picca, comenzó su carrera en los años 50. Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.

Cuando salí de Cuba


Fuente | ElPaís

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Me gustaría saber en qué dirección o página puedo encontrar letras de las canciones de Luis Aguilé ya que, específicamente, busco una donde dice «Te has llevado mi alma entera entre tus manos y de nada me ha valido la experiencia…» entre otras y no encuentro más que DOS canciones, ni siquiera ahora que recién falleció se encuentra con facilidad algún material de don Luis.

    Agradezco cualquier información que me ayude a obtener dicho material.

    Gracias.

    Eduardo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.