32 nuevos planetas
 

Hola bloguer@s!!!

Arrancamos la información semanal con buenas noticias: hoy han sido detenidos en el noroeste de Francia dos destacados miembros del aparato político de ETA, Aitor Elizarán Aguilar y Oihana San Vicente. Ambos estaban armados y poseían, además de documentación falsa, abundante material informático que está siendo analizado por la policía. Estas detenciones se unen a las efectuadas la semana pasada de Arnaldo Otegui y Rafael Díez Usabiaga en la recién creada cúpula de Batasuna.

En la actualidad nacional, un batiburrillo de noticias nos asalta: la resaca de la marcha contra el aborto del domingo provoca, además de la consabida guerra de cifras por los asistentes,  que Zapatero salga a la palestra para afirmar que sigue defendiéndo la ley a pesar de todo y que el PP proponga la retirada de la norma; se ha producido un espectacular tiroteo en las inmediaciones del penal del Dueso en  Santoña, Santander, probablemente por un ajuste de cuentas; en el caso Gürtel la Fiscalía Anticorrupción afirma que no ha ocultado pruebas favorables al presidente Camps y por si no os habéis dado cuenta, se acaba el buen tiempo y se espera un temporal procedente del Atlántico que afectará a casi toda la península.

Dos noticias de ciencia y cultura para amenizar el post: la primera el descubrimiento de nada más y nada menos que 32 planetas fuera del sistema solar, hallados por el espectógrafo HARPS en el Observatorio Europeo Austral. El tamaño de los planetas hallados varía de cinco veces el tamaño de la Tierra hasta cinco veces el de Júpiter. Y la noticia cultural, la inauguración de la exposición «Lágrimas de Eros» en el museo Thyssen-Bornemisza, una gran muestra dedicada a «los tormentos de la pasión, el lado oscuro del deseo sexual», tal y como explica Guillermo Solana, director artístico del museo madrileño.

Y para finalizar y tras un fin de semana, multitud de noticias deportivas. La Liga de fútbol vuelve con un poco de todo, victoria sufrida del Real Madrid, empate y gracias por parte del Barcelona y desastre recurrente del Atlético de Madrid frente a Osasuna; el británico Jenson Button consiguió el campeonato de Fórmula 1 en el circuito brasileño de Interlagos; Rossi se queda a un cuarto puesto de lograr un nuevo título mundial de moto GP y Rafa Nadal no pudo doblegar al ruso Davydenko en la final del torneo de tenis de Shangai.

Ánimo con el lunes, que la fuerza os acompañe!!!

 

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Qué curioso lo de los planetas no? y… ¿contarán con vida extraterrestre? ;-)

    De lo de la manifestación del sábado, he oído esta mañana en la radio que los convocantes anunciaban una participación de 2.000.000 de personas, la policía nacional 250.000 y una empresa dedicada a contabilizar asistencias, 55.000… ¿qué te parece?

    Me alegro por lo del golpe a ETA, poco a poco vamos acabando con ellos.

  2. Lo de la manifa, y según el Manifestómetro (creo que a a día de hoy una de las fuentes más fiables), entre 48000 y 72000 personas… que por cierto, con ese número de personas ya es una manifestación nada desdeñable, manda huevos que tengan la poca vergüenza de multiplicar la cifra nada menos que x40!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.