aborto o adopcion

No es la primera vez que hablamos del tema del aborto en el blog, incluso sobre su ética y su moral. Esta mañana me he levantado con la pregunta en la radio de ¿es la adopción una alternativa al aborto? ¿tu qué opinas?

[poll id=»12″]

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Hombre, es complicado la verdad. Yo soy partidario de abortar antes que criar un niño en condiciones inadecuadas… Pero en las mejores condiciones, darlo en adopción no es mala idea…

  2. Esto es como todo,hay muchos factores que sopesar,…no creo que se pueda hacer una decisón,dar un voto así,un blanco,negro o no sabe no contesta…Evidentemente,dar en adopción a niños que de otra manera no tendrían las condiciones adecuadas para criarse y crecer y educarse y hacerse personas…es lo ideal…pero en los casos de niños con enfermedades genéticas graves,degenerativas y similares circunstancias…difícil encontrar a personas que se quieran hacer cargo e involucrarse en una tarea como la de criarlo sin garantías de calidad de vida…y ellos,son niños igualmente,con las mismas necesidades de cariño y atención…o más…Me vienen a la cabeza las imágenes de orfanatos de la zona de Chernobil…allí no había muchos futuros niños adoptados…En fin,es un tema complicado…y lo expuesto no es más que una circunstancia…hay miles y todas diferentes y todas posiblemente válidas…tan válida como lo es el derecho de todo niño a tener una vida digna…y la de unos padres,a decidir que no sea vida si no hay posibilidad de calidad de vida,o lo que interpretamos por tal…Lo cierto es,a mi modo de ver,que lo importante es que todo esté plasmado en nuestras leyes,que no seamos hipócritas y miremos hacia otro lado,que miremos de frente a todas esas circunstancias y las afrontemos y siempre,siempre, salvaguardemos el bienestar de los niños.
    Siento el rollo que he metido.
    Abrazos.

  3. Aborto o adopcion? la pregunta ya esta mal formulada del principio. LAs causas por las que una mujer opta por abortar son tantas y tan variadas, que no se puede decir que la alternativa sea la adopcion. En algun pequeñisimo porcentaje si, en el casod e embarazos no deseados, por ejemplo. Pero no en la mayoria.

  4. Aqui se estan mezclando churras con merinas. Que tiene que ver el aborto con la adopcion???
    Esta pregunta está formulada sin la menor idea. Vamos a ilustrarlo con un ejemplo.
    Yo me quedo embarazada, embarazo no deseado, en cuanto me entero durante los primeros dias del embrión decido interrumpirlo. Entonces me vienes tu y me dices, oye no, no puedes interrumpirlo, sigue embarazada 9 meses, ten un parto, ten un hijo que es tuyo y en cuanto paras lo das en adopción.
    Vamos a ser un poco realistas

  5. Katemoss, es un pregunta abierta para debatir el tema. Está claro que hasta el momento parecemos estar todos de acuerdo, habría que especificar la situación, pero en ciertos casos la adopción sería una alternativa al aborto.

  6. que facil es opinar desde fuera, De Cabo. Tu ( ni yo, por cierto..los cabritillos los tendria otra ) no vas a pasar primero por el trauma de decidir si abortar o no, luego el embarazo, el parto y despues…ale, a adoptar.

  7. En ambas situaciones,ante la decisión de abortar y ante la decisión de dar en adopción,…debe ser muy difícil verse…Supongo que depende de las circunstancias de cada cual,en mi caso,he estado embarazada en dos ocasiones,las dos deseadas,una más sorpresa que la otra,pero en las dos veces me sentí feliz…Reitero mi opinión de que todo esté regulado,para aquellos que no tiene la suerte de vivirlo como yo,sea por los motivos que sean,pero con el mismo derecho a ser escuchados y atendidos…porque ,repito,no es una situación fácil,seguro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.