estatut de catalunya

A los buenos días!

Hoy comenzamos con la noticia de que doce diarios catalanes (casi todos) salen en defensa del Estatuto catalán poniendo el mismo editorial. Todos los partidos catalanes a excepción de Ciutadans y el PP, organizaciones empresariales y sindicales apoyan el texto. Por otro lado, los jueces conservadores consideran que éste es una presión intolerable.

El juez Marlaska deja libres a dos miembros de Segi y envía a prisión a 11 en una operación contra la “cantera” de ETA. Lo ordena tras interrogar a 13 de los 34 detenidos en la operación policial llevada a cabo a cabo la madrugada del martes en Navarra y en el País Vasco contra la organización juvenil “abertzale”.

Como noticia internacional, destacar el seísmo de 6 grados de magnitud en la escala Richter que ayer sacudió a Guatemala y El Salvador. El terremoto que se registró a las 13:08 hora local (19:08 horas aquí en España) se registró en la frontera entre ambos países. De momento se desconoce si hay heridos mortales.

Ya en el terreno deportivo, el Real Madrid de baloncesto consiguió su cuarta victoria en la Euroliga (82-69). El Armani Jeans Milan dominó durante tres cuartos pero el triunfo se lo llevaron los blancos. El jugador Sergio Llull anotó 8 puntos que hicieron vibrar al público presente en el estadio de Vistalegre.

Como noticia curiosa del día, tenemos a un “hacker” residente en Tenerife y de tan sólo 16 años que atacó a más de 75.000 ordenadores. El muchacho controló los terminales y saboteó varias páginas web para demostrar su vulnerabilidad. Lo mejor es que una de esas páginas y por la que saltó la alarma se dedica a informar sobre la seguridad en las redes. Aunque no es menos “gracioso” que el chico llevaba tres años aprendiendo de forma autodidacta.

Si es que no hay que menospreciar el valor de nuestros jóvenes…

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Los periodicos catalanes nos han demostrado su NO PARCIALIDAD y su disposición a intereses políticos. Un hecho con precedentes solo en las dictaduras, donde todos los medios coinciden con una sola ideología: la del régimen. La Federación de Asociaciones de la Prensa de España ya ha criticado este hecho que hunde mucho más la credibilidad de esta prensa contaminada.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/espana/1259341038.html

  2. Efectivamente dice mucho sobre la parcialidad de los diarios catalanes. A lo mejor es que Montilla esta haciendo suya la frase de Guerra y «el que se mueva no sale en la foto».

    Echo de menos a Laporta en toda esta trifulca bananera.

  3. venga amigos de la caverna mas rancia, todos juntos! Ejjpaña se rompe!

    que triste. Presion? y lo que lleva haciendo el PP y los medios de la derecha durante todos estos años no es presion? la hipocresia al servicio de la desinformacion.

    Y luego van y se quejan de la imparcialidad de la prensa catalana. Pero catalana, se refieren a la editada en cataluña? a la que pertenece a empresas catalanas ( como La Razon, por ejemplo )? Seran solo los periodicos que han publicado el editorial, pero no «la prensa catalana». Pero da igual, es mejor geenralizar, y como ademas son catalanes, a la hoguera con ellos.

    Bajaos del burro, ni españa se rompe, ni existe la prensa imparcial. Ni en catañuña ni en ningun sitio. No hay prensa imparcial, toda la prensa es parcial, toda la prensa tiene intereses politicos y empresariales. Hay que ser consciente de esto para saber cribar lo que se lee/escucha. Si te crees el cuento de la imparcialidad, es que estas mas abducido de lo que piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.