Hola amigos,

Como algunos sabéis no soy muy futbolero, me gusta mucho el deporte pero el fútbol no es mi pasión. Lo que para mí sí que es una pasión es la radio, y la mejor combinación entre deporte y radio está (o estaba) en el Carrusel deportivo de la cadena SER. Es por eso que no podía dejar de escribir sobre lo de Paco Gónzalez.

paco_gonzalez

Primero los hechos. El miércoles 12 de Mayo se produjo una reunión entre el director de carrusel, Paco Gonzalez, y varios directivos de la cadena entre los que se encontraba Daniel Anido. Parece que las malas relaciones que venían desde atrás entre ambas partes hicieron que una conversación sobre cómo sería la cobertura del mundial fuera subiendo de tono y acabara con insultos graves por parte del periodista, tras lo cual fue apartado de la dirección de carrusel y rescindido temporalmente su contrato.

El carrusel de la final la Europa League lo hizo Joseba Larrañaga, los periodistas del carrusel habían recibido instrucciones de no hacer mención al tema, aún así hubo saludos y puyitas a la dirección durante todo el partido, pero la batalla estaba en Internet. Los grupos de Facebook de apoyo a Paco se multiplicaban, algunos conseguían más seguidores que los que tiene el grupo de carrusel. Los mensajes de los oyentes no se leían como en tras ocasiones y el tema en la red superaba en popularidad a las medidas de Zapatero.

carrusel

Paco publica una nota en su recién creado perfil de Facebook agradeciendo el apoyo y desmintiendo algunas de las versiones que recorren los medios oficiales y no oficiales. Y el sábado se cancela la primera hora como aunció Juanma Castaño en su twiter, y la espectación hace echar humo Internet. Se confirma que Juanma Gallego dirigirá el programa pero las primeras palabras como siempre son de Pepe Domingo Castaño. Hola Hola! comienza el carrusel…

Y Pepe demuestra una vez más el tipo de persona que es y hace una emotiva referencia a su compañero de micrófono, que lo ha sido durante los últimos 18 años (el audio aquí). La gente sigue pidiendo gestos de apoyo en la red, y se suceden las convocatorias a manifestaciones en las emisoras de la cadena. Una nueva nota de Paco agradece emocionado el apoyo de todo el mundo y llama a la calma y a apoyar a sus compañeros que siguen con el programa. Y hoy domingo última jornada de liga y pendientes de cómo se despedirá el carrusel.

Paco-Gonzalez-Pepe-Domingo-Castano-Manolo-Lama-todo-equipo-Carrusel-Deportivo-nos-estan-contando-todos-detalles-Eurocopa

¿Y qué es lo que pienso yo? Pues que llevo oyendo el carrusel muchos muchos años, es parte de mis fines de semana desde siempre y esto realmente me jode como sólo te puede joder que te toquen algo que consideras tuyo, de tu familia. Pero pensad un segundo, imaginad que por un momento la supuesta conversación de Paco con Anido la hubierais tenido vosotros con vuestro jefe:

Tu jefe contándote cómo quiere que hagas el siguiente proyecto de la empresa en remoto, y tú contestando

«No lo hago porque no me sale de los cojones; tienes que mandarme allí desde el primer partido y dejarte de chorradas»

Tu jefe diciéndote que tienes que hacer un trabajo de 3 a 4 y tú contestando

«Que lo haga tu prima…»

Tu jefe diciendo que pongas tus quejas por escrito y tú acabando la conversación con

«No voy a poner nada por escrito […]; estoy harto de ti, hasta los huevos […], ya no te aguanto más»

Si a esto le añadimos un par de insultos graves que parece que salieron de la boca de Paco, creo que muy pocos conservaríamos nuestro puesto de trabajo después de una conversación así.

SER_Antiviento

¿Debe entonces la cadena SER plegarse a los movimientos populares en la red? La cantidad de dinero que podría perder si la gente deja de oír el carrusel es enorme, pero sería ceder a un chantaje. No obstante, el fin último de una empresa es ganar dinero, no es tener orgullo. ¿Podrán el facebook y el clamor popular con un comité directivo y su cuenta de resultados? Sin duda es un tema interesante al que no perderle la pista.

No voy a entrar en los motivos ulteriores, en la supuesta mafia delamorenística, en las confabulaciones de Mediaset y las consecuencias de la fusión con Telecinco, no lo voy a hacer porque no tengo los datos. Lo único que puedo decir es que si no vuelve a haber un carrusel con Paco González yo lo voy a echar mucho mucho de menos.

Un bratzo Paco!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Perdona, si mi jefe me pide hacer cosas que no están en mi contrato y con gente que no es de mi confianza cuando soy uno de los redactores jefe de la sección de deportes y que tengo un status…¿Por qué no se me hace caso a mi opinión cuando soy el que ha levantado el que ha hecho (junto con todo mi equipo que me apoya) que la SER sea nº 1 en deporte?… ¿que tengo que hacer? ¿agachar la cabeza y hacerlas porque es mi jefe? Estoy de acuerdo que seguramente TODOS se calentaron y Paco puede que más que nadie…pero si tu jefe lo único que hace en los últimos tiempos es joderte…¿tu que harías?

  2. ¿Qué haría yo? Yo desde luego no agacharía la cabeza, y sin duda plantaría cara a la situación (soy un rojo peligroso y protestón, mis compañeros de blog pueden dar fe de ello).

    Y si me jefe no deja de joderme, desde luego que me buscaría otro sitio donde trabajar. Las empresas no son democracias que decía un antiguo jefe mío, y sí no están dispuestos a escucharme y van a hacer lo que les salga de los huevos preferiría trabajar en otro sitio (a Paquito seguro que no le van a faltar ofertas).

    Pero lo que no haría sería perder las formas y darles un motivo para que me echen, me iría yo, pero sin tener que arrepentirme de nada.

    Llevo escuchando el carrusel desde que tengo memoria, y me cuesta imaginarme a Paco González perdiendo los papeles, pero como no fui testigo tengo que basarme en lo que nos han dicho que pasó (hechos que Paco no ha negado). Si todo ha sido como nos cuentan, Paco González ha metido la pata hasta el corvejón y tendrá que apechugar con las consecuencias (lo malo es que también las pagaremos los que somos oyentes del Carrusel).

    Intenta ser objetivo y haz el ejercicio que yo he intentado hacer al escribir este post, dejando a un lado los buenos ratos de radio que Paco y los demás me han hecho pasar durante años. Hazlo, y dime ahora que piensas sobre el tema, lo que sientes lo entiendo perfectamente (si hubiera escrito con las tripas y no con la cabeza el post hubiera sido bien distinto).

    Un bratzo!

  3. Actualización de última hora: Gallego despide el carrusel con un recuerdo para Paco, pidiendo a la gente que siga ahí y el resumen de la temporada lo cierran con su voz diciendo «Gracias por elegir la radio»

    Buena gente la del Carrusel…

  4. La verdad es que yo no escucho mucho la radio y si lo hago es siempre con emisoras musicales, tipo Europa FM y similares. Últimamente he venido escuchando el Carrusel los domingos de camino a Madrid y la verdad es que es un rato entretenido. No conozco al famoso «Paco», pero hoy lo ha nombrado todo kiski, empezando por Cañizares y terminando con el resumen de Gallego… no se qué habrá pasado, pero debe de haber sido gorda.

    Saludos!

  5. Parece que la ruptura d relaciones entre la SER y Paco González se confirma, según se puede leer en el principal grupo de apoyo en Facebook (que tiene del orden de 100.000 apoyos en estos momentos).

    Paco hace también alusión al desagradable asunto de Manolo Lama y el mendigo, defendiendo a quien él considera por encima de todo una buena persona que ha cometido un error.

    Pero lo mejor ha sido la postdata, dedicada a Pepe Domingo Castaño:

    «Postdata para Pepe… de tantos años como te estuvimos pidiendo Pepe, un purito, al final me lo han metido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.