
Mala noticia en este día de la Fiesta Nacional: el actor español madrileño Manuel Alexandre, al que todos recordamos de películas como «Bienvenido, Mr. Marshall», «Calle mayor» o «Amanece que no es poco«, ha fallecido esta mañana en la Clínica San Camilo de Madrid a los 92 años, según informaron fuentes cercanas a la familia.
La capilla ardiente con sus restos mortales será instalada mañana en el Teatro Español, por deseo de la familia. El teatro madrileño, en cuyo escenario actuó Alexandre por primera vez a mediados de los años 40, estará abierto desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, momento en el que el féretro saldrá del Español para que sus restos sean incinerados en el Cementerio de la Almudena.
Secundario de oro del cine español, Alexandre trabajó en más de 300 películas, en obras de teatro como «Luces de bohemia» o «Atraco a las tres» y series de televisión como «Fortunata y Jacinta» o «Los ladrones van a la oficina».
Manuel Alexandre Abarca (Madrid, 11 de noviembre de 1917) debutó en 1945 sobre los escenarios y, en 1953, en la gran pantalla con «Bienvenido, Mr. Marshall», de Luis García Berlanga, quien lo convirtió en un habitual de su filmografía a través de títulos como «Calabuch», «Los jueves, Milagro», «Plácido», «Tamaño natural», «Todos a la cárcel» y «París-Tombuctú».
Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.
Fuente | ElMundo
Un grande del cine español, sin discusión.
Para los de mi generación: Don Matías…. el profe de los Parchis que ya nos hizo sufrir con su muerte. EPD
R.I.P grande!
DEP, un secundario de lujo del cine español. Aún recuerdo su papel del «Anticuario» en la serie «Los ladrones van a la oficina».