Empieza el puente de la Constitución 2010. Muchas personas esperan en el aereopuerto para irse de viaje y disfrutar de sus merecidísimas vacaciones. Otras muchas no podrán llegar a sus destinos por no poder coger sus enlaces. Pero ¿qué ha causado este repentino cierre? ¿qué ha podido causar semejante situación? ¿El temporal de frío? ¿algún atentado terrorista? No. La respuesta es quien ha causado todo éste caos: José «Pepiño» Blanco. Resulta que éste personaje, que también es Ministro de Fomento, no ha sabido gestionar los conflictos laborales con los controladores aéreos. Ya tuvimos una crisis éste pasado verano que al final se cerró con un acuerdo parcial de las partes. Parecía que el problema estaba resuelto pero no, sólo lo estaban esquivando, retrasándolo hasta que al final ha explotado con dramáticas consecuencias.



A Pepiño y al Gobierno se les ha ocurrido comunicar en el Consejo de Ministros un nuevo decreto que arremete directamente contra los derechos laborales de los controladores aéreos. Pepiño decide comunicar el decreto hoy, Viernes 3 de Diciembre de 2010, en pleno comienzo del puente de la Constitución. Bravo Pepiño, tu mente no tiene límites. Ni al más malvado de los villanos se le habría ocurrido tal fechoría. Muchos españoles se están acordando de ti en estos momentos.

Veremos como acaba ésto.

Lee la noticia aquí

Únete a la conversación

18 comentarios

  1. A eso lo llamo yo simplificar!!

    Vamos a ver, un grupo pequeño de personas bien pagadas decide joder a 200.000 personas sus vacaciones porque no están contentos con el gobierno.

    No digo que Pepiño lo haya hecho bien, ni que los controladores (antes de esto) tuvieran motivos de sentirse víctimas de las decisiones del gobierno.

    Pero esto es una falta de respeto al resto del mundo. Una falta de profesionalismo absoluto. Una decisión digna de unos privilegiados que han olvidado que lo son y que encima subestiman al resto del mundo. «Como no me gusta lo que me han hecho a mí, que se jodan 200.000 personas» Olé sus huevos.

    Según tu regla de tres, si mañana los fumadores prenden fuego a los estancos, la culpa es del gobierno por subir los precios. Y si mañana los informaticos de tu empresa apagan todos los servidores porque no les gusta una reorganización, la culpa es de la directiva.
    Cuidadín este tipo de justificaciones es a la que se agarran los terroristas.

    Las leyes y las normas sociales son para todos, y si no nos gustan pues cuando tengamos la ocasión de votar, intentamos cambiar al gobierno. Nunca tomarse la justicia por su mano, sin respetar al prójimo.

    Esta gente esta jugando con la vida, la ilusión y el dinero de muchas personas y articulos como éste ponen el foco en el punto inadecuado. Pepiño la habra cagado, pero los UNICOS responsables de esta situación son los no-profesionales controladores aéreos.

  2. Que los echen a todos ya! Esos controladores son unos sin verguenza. El decreto viiene porque ya buscaba trampas en la Ley que habian acordado hacen algunos meses con el Gobierno.

    Nos falta ministros con Pepe Blanco, con mano dura y capaz de tomar decisiones.

  3. Esa argumentación no tiene por donde cogerse. Puedes pensar que el gobierno ha hecho lo peor del mundo, pero eso jamás te va a justificar para:

    a) Hacer una huelga salvaje, encubierta, sin servicios mínimos, sin convocatoria previa e intentándolo camuflar como una baja médica. Que manda cojones, ten la decencia de no ir a currar y palma el día como todo hijo de vecino.

    b) Aprovechar un puente y tomar como rehenes de tus reivindicaciones a cientos de miles de personas.

    Y lo podemos disfrazar como queramos, pero mi derecho a la huelga no es infinito, igual que el de los controladores. Igual que nos parecía mal cuando los taxistas o los camioneros colapsaron las carreteras, o igual que nos parecería si mañana me levanto yo y empiezo a apagar servidores porque estoy cabreado con mi empresa.

  4. Los controladores han perdido toda legitimidad con la actuación de esta tarde.
    Pero atentos a esto: Pepiño Blanco lanza el decreto cuando empieza el puente, lanzando el guante a los controladores. ¿Realmente es tán estúpido que no sabía de las consecuencias? o no es tan gilipollas como parece y sabía perfectamente que los controladores iban a reaccionar así al envite…

    Ahí dejo eso.

  5. chuscurro para empezar esa gente no juega con la vida de nadie. No hagas propaganda amarilla fosforescente. Los que juegan con la vida de los viajeros son unos ineptos que tiene a la gente trabajando 28 días al mes en los centros de control de Madrid.

    Los controladores no fueron a huelga en verano por respeto a los ciudadanos. Llegaron a unos acuerdos en los que salieron perdiendo, te lo aseguro, pero llegaron, que es lo que cuenta. Pero desde entonces AENA se ha pasado esos acuerdos por el forro y han hecho y deshecho a su antojo.

    Dejaron de ser privilegiados el 5 de Febrero. Y si fueron privilegiados es porque nuestros gobiernos se lo han permitido. Su dinero lo han ganado honradamente trabajando, no han robado a nadie, como hacen otros y ahí siguen, dirigiendo comunidades autónomas. Pero por alguna razón los políticos gozan de una inmunidad ciudadana muy peligrosa.

    También hay algo muy interesante en todo este asunto. El dinero. A la gente le ESCUECE que esta gente gane más dinero que ellos. La gente no lo soporta, matan al que gana pasta antes de intentar ellos ganar más. ES la ley del español, ya se sabe: te concedo 1 deseo, pero con la condición de que a tu vecino le daré el doble; entonces sácame un ojo. Como la vida misma.

    Me parece muy simplista tu valoración de que el ÚNICO culpable son ellos. Cuanto te equivocas. Si mañana no vamos a trabajar ninguno a mi empresa, te puedo asegurar que no vamos a ser los ÚNICOS culpables. Una vez más te olvidas de que el culpable es del que empuja y empuja, y jode y jode más. Y del que no quiere oír a su trabajador, que propone y propone y no se lleva más que negativas.

    Pero bueno, seguid culpando a los trabajadores. Total, sólo leéis lo que el ministerio quiere a través de la prensa. No conocéis la otra parte, ni la queréis conocer, no os interesa. Es mejor odiar y dejarse llevar por la corriente.

  6. Por alusiones: :)

    – La ley es igual para todos. El derecho a la huelga está regulado, si quieres ejercerlo hazlo de acuerdo a la ley.
    – Si no estás de acuerdo con tus condiciones de trabajo, te buscas otra empresa, como hace cualquier otro trabajador. Y si no encuentras otra empresa con las mismas condiciones, pues también como cualquier otro trabajador: te vas al extranjero, te pones por tu cuenta… o te aguantas.
    – Si el gobierno os está haciendo la vida imposible, en las próximas elecciones votas a otros… aunque dada la que habéis liado,y como enemigo público número uno que os habés convertido ningún partido con ambiciones electoralistas hará la más mínima concesión hacía vosotros.

    En mi comentario no entré a valorar al gobierno, ni tampoco vuestras condiciones (si se intuyó así no era mi intención)… sólo quise destacar lo que a día de hoy es una realidad. 300000 personas están fastidiados porque un colectivo no ha cumplido la ley. Enhorabuena, todo parte de razón que llevaráis … la habéis perdido.

    La imagen de vuestro pais, la economía del mismo, el trabajo de muchas personas, y la felicidad del descanso de un montón más al garete… gracias a vuestra «obligada» decisión…. ¿De verdad merece la pena? Si la respuesta es sí, no tiene sentido seguir debatiendo.

  7. @somebody: eso no es una huelga, es el abandono de su puesto de trabajo en pleno puente cuando hay maximo trafico aereo. No quiero hablar ni de dinero. Los controladores han jodido la ilusion de mucha gente,incluso niños, de irse de puente. Han jodido un ingreso economico importante cuando el pasis necesita esta inyeccion de dinero por la situacion economica. Los controladores son unos trabajadores con una situacion, y por abre los ojos privilegiada y por eso deberian tener mas sentido de la responsabilidad.

    Churrusco tieen razon: La seguridad aera esta en mano de unos insconcientes y irresponsables individuos que prefiern sus interes privados al bien colectivo. Que los echen ya de una puta vez!

    Y explicame otra cosa: si estas enfermos, que havian en un htel reunido?

    No solamente tenemos que quedarnos en casa este puente pero ademas escuchar las explicaciones mas que nauseabundas de una banda de chorizos..es el colmo.

  8. Es guasa lo tuyo… echarle la culpa a José Blanco.
    Cuando un grupo de elite que se cree con la sartén por el mango, sin importarles como estén las cosas, ni lo que les pueda fastidiar a todos los que tenían que tomar un avión. ¡No te parece un tanto raro que todos abandonaran su trabajo a la vez en toda España sin ir a una huelga. A esto se le llama inmoralidad. Estos que ganan desde 350.000 euros hasta 100.000 al año… en un país con cuatro millones de parados… y los que tenemos el privilegio de trabajar no ganamos más de mil euros al mes.
    Y estos sinverguenzas piden más… ¡que solidarios ellos!
    Me parece que el gobierno ha tenido un par, para solucionar radicalmente este problema … ojalá despidieran a todos los que abandonaron su trabajo… como harían con cualquiera de nosotros si nos atreviéramos a hacer lo mismo que ellos.
    No han tenido en cuenta que esto era una entrada de dinero que tanta falta hace en estos tiempos de crisis. Han paralizado un país por que a ellos les ha dado la gana… esto no se puede consentir. Todos tenemos derechos y un puñado de inmorales no pueden ser dueños de las necesidades e ilusiones de miles de personas.

    Ni Pepiño ni leches, hombre, ya está bien de gilipolleces.

  9. Veo que te ha encantado mi post Concha. Este es mi punto de vista:

    – Controladores, máximos responsables y deberán responder ante la justicia.

    – Rubalcaba, cerebro de la operación y maquiavélicamente efectivo. Ha sabido quitarse de en medio el problema de los controladores pasando por encima de 600.000 ciudadanos e inumerables perdidas económicas. Ha sabido medir los tiempos a la perfección. 1) El viernes saca el decreto fulminadose a los controladores. 2) Los controladores hacen la huelga salvaje y cabrean a los ciudadanos. 3) La opinión pública se echa encima de los controladores y el Gobierno queda como el salvador. Un crack. Recordemos que este tio fue el portavoz del gobierno de los GAL, y ahí sigue, da miedo lo MALO que es.

    – Pepiño. Este no malo pero no de malvado, este es malo de lo inutil que es. Los controladores son los primeros responsables penales del embrollo, pero Pepiño es el RESPONSABLE POLITICO de todo lo que ha pasado, por lo que está tardando en DIMITIR.

    Gracias por leer el blog.

  10. Me encanta.

    Tengo que tragarme toda la mierda que me echen para que tú te vayas de puente. Plas plas!!

    La verdad está muy clara, e irá viéndose a lo largo de estos días. Eso sí, solo será visible para quien quiera verla. El que se centre en: oh! no me he podido ir a disneyland pq tú preferiste defender tus derechos; está bastante perdido.

    Nadie se juega el tipo como han hecho por nada. No os parece que había razones de peso? si solo os sabéis centrar en: rehenes, abandonar tu puesto, huelga, bla bla bla; pues nunca podréis ver más allá de vuestras narices.

    Y por cierto, por si se os ha olvidado. Un controlador no puede hacer huelga porque desde el decreto del 5 de febrero del 2010, si un controlador falta más de 6 horas a su puesto de trabajo, ya está empurado.

    Anda! que eso no lo sabíais, normal, NO LO DICEN EN LA TELE.

    Ale! a seguir cacareando lo que diga Pepín Blanco.

    Y chuscurro, espero que si algún día te va mal en tu trabajo te pires a la mínima y ni se te ocurra decirle a tu jefe que no te gusta tu situación. Mejor agacha la cabeza, sal con el rabo entre las piernas y vete del país. Es tu filosofía no? Pues espero que seas lo suficientemente consecuente como para llevarla a cabo.

  11. Pensaba no entrar al trapo más…. pero me equivoqué.

    Que quede claro que en ningún caso he dicho que los controladores no tengan derecho a luchar por lo que consideren correcto, ni que les estén tratando justamente. Como no lo he analizado, simplemente ahí no me mojo.

    Mi filosofia, mejor la digo yo que no tergiverso, es lucha por lo que te interesa con todas tus fuerzas y dentro de la ley. Y si llegado a este punto la cosa no avanza porque depende de otros, analiza alternativas que no dependan de ese otro.(las cosas se complican cuando a pesar de las quejas, las alternativas no son mejores, ¿no? y si esto fuera así, piensa ¿estoy tan mal realmente?)

    Eso sí, hay una filosofia de vida que no sólo utilizo para el trabajo: NO HAGAS AL PROJIMO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI.

    Y ahí, amigo somebody, discrepamos radicalmente.

    Dices no ser un privilegiado, pero hablas como si fueras el enviado de los dioses:

    Cito literalmente: «Tengo que tragarme toda la mierda que me echen para que tú te vayas de puente» O (burlandote de un supuesto niño)»oh, no me he podido ir a Disneyland porque tú preferiste defender tus derechos»

    Y te pregunto ¿quién te crees tú para decidir si alguien se debe ir de puente o no?¿quién te crees que eres para alterar los planes de un año de un niño para ir a Disneyland, o para joder lo ahorros de varios años de una persona con sueldo mínimo interprofesional que quiere volar a su país de origen a ver a su familia?

    Es más, ¿quién eres siquiera tú para evitar que me vaya a rascar los huevos debajo de una palmera con el dinero de la loto si es lo que me apetece?

    NADIE debería jugar con la vida de los demás. NADIE. Y por supuesto los controladores tampoco. Lo siento,tu capacidad de generar empatía deja bastante que desear desde el momento en que piensas que para defender tus derechos tienes que pasar por encima del de los demás,y que los usuarios de trasporte aereo debemos estar al servicio de una causa mayor que son tus condiciones laborales.

    ¿cómo me voy a preocupar yo por tus derechos laborales si a ti te da igual mi vida privada? Leete a Borja que ha escrito en otro post, creo que el defiende a los controladores mejor que tú. Comentarios como los tuyos sólo ayudan a acumular prejuicios contra tu oficio. Un oficio que reconozco clave, necesario y que me parece bien que esté retribuido mejor que la mayoría, por cierto. Estoy seguro que tus colegas agradeceran que no les defiendas más.

    @ Sylar, ¿de verdad te crees la teoría conspiratoria?¿sabes que yo también he oído una en la que el PP es el que organiza todo con los contraladores?
    NO ME CREO NINGUNA.

    Odio a los politicos de este país cuando quieren ganar a toda costa y se dedican a buscar culpables en lugar de soluciones,y que son incapaces de actuar unidos en temas básicos del país como el terrorismo,la economía o las crisis aéreas. En realidad les importan tanto los ciudadanos como a somebody, vamos que les preocupan sólo mientras sean útiles para sus causas.

    Haciendo el juego a esos políticos haces el juego a terroristas, especuladores,y controladores que intentan ganar en río revuelto.

  12. Yo ya he tenido mi dosis de debates sobre el tema en otros medios y paso de opinar de ciertas cosas para no soliviantar más aún.

    Pero sobre la teoría conspiratoria he de decir que lo que estamos viviendo es un fiel reflejo del manual de manipulación de masas: Generar una situación de caos innecesariamente para que el propio pueblo pida las medidas que tú querías tomar y que, de otra manera, hubieran sido impopulares.

    ¿El remate? Las últimas declaraciones en RNE de Rubalcaba:
    «Lo que estamos viviendo es el último episodio de una guerra que trata de desmontar un edificio de privilegios que se han construido durante muchos años» y añade algo como (y esto no lo tengo literal) «Llevamos un año desde que el Ministro de Fomento tomó la decisón consciente de que estos privilegios tenían que terminar de una vez por todas»

    Fuente: Ministerio de la presidencia

  13. Y con mi anterior comentario no defiendo a los controladores. Si leeis a Francisco Capella vereis que, si bien la situación actual de los controladores no beneficia en nada a ninguna de las partes, parece que se ha ido generando por una creencia extendida entre los propios controladores de que la gallina de los huevos de oro era inmortal.

    Es cierto que terminar con sus derechos constitucionales a golpe de decreto no es, desde mi punto de vista, ni medio legal y que Rubalcaba, moviendo los hilos de Pepiño, lo ha hecho de pm:
    1.- Les quito el derecho a la huelga en Febrero.
    2.- Espero 9 meses a que relajasen y se olvidasen del tema
    3.- Les quita privilegios cuando ya no tienen derecho a la huelga
    4.- Se rebotan y, como no tienen derecho a la huelga, la lían parda desoyendo a su sindicato (que les recomendó no abandonar sus puestos de trabajo)
    5.- Miel sobre hojuelas para Rubalcaba, que aplica el estado de Alarma.

    Por cierto que, según he oído, el estado de alarma exime del pago de los intereses de la deuda internacional al estado que lo aplica durante 6 meses.

    ¿Coincidencia? No lo creo.

    En mi opinión, han hecho una tontería que les va a salir muy cara (tuvieran o no razón).

  14. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y yo que pensaba que los psot de humor los hacia chuscurro….este Sylar es un personaje, no?…no creo que nadie se crea estas sandeces de motu propio…

  15. Detrás de esa ristra de «jas» en mayúscula se demuestra inseguridad, falta de respeto a ideas diferentes y sobre todo falta de argumentos. El escribir «psot» en vez de post deja ver carencias en la escritura y me atrevo a decir lectura. ¿Una víctima más de la LOGSE?

    Somos muchos los que no vemos una casualidad que Zapatero no acudiese a la cumbre iberoamericana, que estuviese escondido durante la crisis de los controladores. Que el inútil de Pepiño Blanco haya sacado el real decreto el mismo día que empezaba el puente. Que toda esta crisis haya saltado cuando España ha estado al borde del rescate al igual que ha pasado con Irlanda. Que este conflicto haya surgido cuando Zapatero ha eliminado las ayudas de 426€ a los parados sin prestaciones, privatizado parte de AENA y parte de Loterías del Estado.

    Para colmo, dos horas después de hacer el ridículo, con todos los grupos parlamentarios en desacuerdo y tras no poder justificar su actuación en el Congreso, el Ministerio del Interior nos sorprende con la operación Galgo. No se hablaba de otra cosa en El Pais.

    Yo no creo en las casualidades, y creo que este Gobierno nos está llevando a situaciones extremas y dantescas, y no voy a callarme ante esto.

  16. sigue asi, machote, que esto es un no parar….que esto es una conspiracion judeomasonicoislamista….como el 11-M….ah, no ,. que eso era una conspiracion islamoprogretarra….vivan las conspiraciones!!

  17. Por cierto, una reflexion sobre esta tribu de conspiranoicos peperos y las «casualidades»:

    «Y es que el mundo está lleno de pistas y quien no las ve es porque no quiere pensar mal. Qué casualidad que sea el partido de la Gürtel el que siempre cuestione el trabajo policial. Qué casualidad más hipócrita que el viernes Mariano Rajoy pidiese al PP que fuese “exigente contra la corrupción” mientras en primera fila le escuchaba atentamente su compadre, el imputado presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll. Qué casualidad que el PP se enfade tanto con las acusaciones contra la corredora Marta Domínguez, esa atleta ejemplar que, casualmente, pedaleaba en una bici estática junto a Rajoy en un mitin, hace apenas un año, cuando el líder conservador prometió que, si gobernase, nombraría ministro de Deportes a un “deportista de élite” al que no quiso señalar. Qué casualidad también que hasta la Guardia Civil haya desmentido a González Pons, al recordar que la fecha exacta de la operación la fijó la juez, hace casi un mes. Qué casualidad, y qué más da. Tú calumnia, que algo siempre quedará. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.