El Gobierno declara el estado de alarma y moviliza a los controladores. España está en estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia. El caos aeroportuario montado por el plante masivo de los controladores ha llevado al Gobierno a decretarlo esta mañana, a la vista de que los vigilantes del aire no deponían su actitud. A partir de las 13.00, con su publicación en el BOE, los controladores quedan «movilizados» y bajo las órdenes de la autoridad militar. A partir de entonces serán requeridos de uno en uno para que vayan a trabajar y si no lo hacen serán acusados de graves delitos. El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba lo explicó así: «Si no acuden a sus puestos de trabajo pasan a incurrir en un delito de desobediencia«, castigado con penas de prisión.

AENA ya había advertido a los controladores a primera hora de la tarde del viernes de que «la decisión de paralizar el tráfico aéreo en el país es de una extrema gravedad» y que, «además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario», constituye «un delito según el artículo 409 del Código Penal».

Fuente y más información en ElPaís

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Cuando eso se normalice, espero que se echen los controladores que bandonaron sus puestos de trabajo a la puta calle..esa gentuza son una verguenza. Van a ver lo facil que es encontrar un trabajo a 2500000 euros…

  2. ANTE EL ABANDONO DE LOS CONTROLADORES DE SU PUESTO DE TRABAJO

    EXIGIMOS que se respeten los derechos de los consumidores y que el Ministerio de Fomento resuelva la situación a la máxima ebrevedad garantizando la seguridad aérea. Los controladores deben responder de este acto que consideramos irresponsable y presuntamente ilegal con todas las consecuencias que permita la legislación aplicable.

    http://www.cibyco.es

    DENUNCIAMOS que AENA y las compañías aéreas hayan puesto a disposición de los consumidores afectados teléfonos 902, con lo que se incrementan de manera innecesaria los gastos que ya se les están ocasionando a los viajeros afectados. No exigimos un teléfono gratuito sino que junto al 902 se faciliten teléfonos nacionales que son gratuitos para una gran mayoría de españoles porque pagan una tarifa telefónica plana.

    EXIGIMOS que la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajin, como máxima responsable de los asuntos de Consumo tome medidas urgentes para proteger a los consumidores afectados por esta situación. Aunque el Ministerio ha perdido el nombre de Consumo sigue siendo responsable de estos asuntos.

    Publicado por: consumidor activo | 12/04/2010 en 03:57 p.m.

  3. Mal por lo controladores: La opinión pública se les ha echado encima como era de esperar y la prensa los ha puesto una vez más de niños privilegiados y mafiosos para arriba (no quiero ser mal pensado, pero esto igual tiene que ver con una inminente privatización de parte de AENA).
    Muy bien por parte del Gobierno: primero crea el problema aprobando con el decreto que, por lo que dicen recorta los derechos de los controladores, en víspera del puente, luego vuelve a la carga con los sueldos astronómicos y, por último, aporta la solución declarando el estado de alarma (por cierto, además de un incumplimiento claro de servicios esenciales por parte de los controladores ¿ha habido riesgo de calamidad pública, contaminación, sanitario….?. Lo pregunto porque creo que la Ley que regula los estados excepcionales requiere que concurran ambas circunstancias y no el simple incumplimiento de servicios esenciales.)
    En fin que Bambi y su Goebels de Lugo lo han hecho de vicio. Les han plantado un par a estos niñatos consentidos de controladores. ……Ay!, a ver si ahora tienen los mismos hu…s para poner en su sitio a esa panda de especuladores (ahora llamados «los mercados») que están dirigiendo la política económica en los últimos meses y acusan a alguno de sedición, alteración del precio de las cosas….O algo que se les ocurra.

  4. La culpa es de Pepin Blanco que se cree que puede cambiar las condiciones laborales a golpe de decretazo. Estos sociatas son mas fachas que hitler. En las proximas elecciones voto a Carmen de Mairena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.