El actor Juanito Navarro, figura destacada del género de la revista y protagonista de multitud de películas de la época, ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a los 86 años, según ha informado a Efe un familiar.

La capilla ardiente con los restos del actor, nacido en Madrid el 8 de julio de 1926, será instalada hoy en el tanatorio de la M-30 y el entierro tendrá lugar mañana a las once de la mañana en el cementerio de la Almudena.

«Un paro cardiaco, debido a su avanzada edad» ha sido la causa de su muerte esta misma madrugada, según la familia. Casado y con dos hijas, Juanito Navarro era un gran aficionado del Real Madrid, en varias ocasiones se presentó como candidato a la presidencia del club de fútbol, pero nunca llegó a ocupar el cargo.

Juan Navarro Rubio cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica aunque desde sus inicios se convirtió en especialista en papeles cómicos de revista y protagonizó títulos del género como La blanca doble (1947), La chispa de la vida (1981) o A por todas (1987), junto a vedettes como Pilarín Bravo, Raquel Daina, Ethel Rojo o Addy Ventura. Desde mediados de los años sesenta trabajó durante más de una década en espectáculos cómicos y de revista de la compañía de Matías Colsada junto con la actriz Lina Morgan. A finales de los años setenta creó su propia compañía, en la que trabajó con actrices como Bibí Andersen o Gina.

Fuente y Foto | ElPaís

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.