Hola blogueros!

como todos sabréis hoy 8 de marzo se celebra el Día de la mujer trabajadora. He de confesar que esta tarde hablando con Mr. De Cabo acerca de escribir un post sobre este día, no lo tenía yo muy claro… como mujer que soy (y trabajadora, que el Mr. me tiene aquí sin parar jejeje ;D) estoy en contra tanto de la discriminación positiva como negativa y el tener que celebrar un día como hoy nos indica, entre otras cosas, que aún falta mucho para llegar a esa igualdad.

Cómo a mi me gusta informarme y conocer de donde vienen estos temas, os contaré que la celebración de este día comienza en 1910, cuando las mujeres trabajadoras se reunieron en Copenhague, en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas.
A pesar de lo que en muchos sitios se puede leer, no hay que engañarse, si bien los movimientos feministas ayudaron a la incursión de la mujer en el trabajo, esta no se hubiera producido de la misma forma si no hubiera sido «imprescindible«. Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras los hombres iban al frente a luchar, eran las mujeres las que tenían que quedarse en casa cuidando de los hijos, haciendo las tareas del hogar y añadir además los trabajos que hasta ese momento solo ocupaban los varones. Una vez se acabó la guerra, las mujeres ya seguirían trabajando también fuera de casa, aunque, incluso en nuestros días, las condiciones entre unos y otros distan mucho de ser «iguales» sobre todo en los países menos desarrollados.

Para acabar, y dejando al lado posible polémica o historia, quiero felicitar a todas esas mujeres que lucharon porque hoy yo, y muchas mujeres como yo, podamos trabajar en las mismas condiciones que los hombres, y porque se siga luchando para que esta celebración sea solo un hecho anecdótico.

… y como no, un poquito de «humor» al tema que nos hemos puesto muy serios :)

Foto: http://blogs.publico.es/manel/3207/8-de-marzo-2/

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.