Hola,

Se nota, se siente, el Papa está presente, o pronto lo estará en Madrid. Este es el aspecto del paseo de coches del Retiro esta tarde, operarios montando este mar de confesionarios de madera, Ikea style. Debe de ser que estos católicos son muy pecadores, si no no se explica tanto confesionario.

Si vosotros, pecadores, sentís la necesidad de contarle a un señor cura, que hasta puede ser un señor Papa, vuestros pecados, si queréis que un señor detrás de una rejilla os confiese en el Retiro, esta es vuestra oportunidad (pero señora no, que las mujeres tienen vetado acceder al sacerdocio, ya que como todo el mundo sabe la ausencia de pene es un problema insalvable para ejercer su oficio).

No obstante yo me esperaré a la extrema unción para confesarme, que me hagan un pack expiación fin de los días y ya lo dejo hecho de una vez. O incluso con esto de la crisis puede que la Iglesia quiera sacar unos duros y vuelvan a ponerse de moda la venta de indulgencias plenarias. Si es así me compraré un par de ellas, una por los pecados de esta vida y otra en previsión de los que pienso cometer en la siguiente.

No obstante no es para tomárselo a chufla. Después de hacer estas fotos volvía a casa en mi bici pensando en las maldades que iba a poner en este post cuando un camión de la limpieza me enchufó con la manguera con la que quitaba los restos de las fiestas de San Lorenzo. ¿Será ésto una versión light y veraniega del Rayo Divino? ¿Será el equivalente en castigo divino a una colleja? Os juro que me ha pasado, os lo juro por Snoopy, que yo en Dios no creo.

Saludos!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Dos filas de 100 que hacen 200 confesionarios como 200 soles, ocupando todo el paseo de coches del Retiro para regocijo de patinadores, ciclistas y paseantes no pecadores que solemos ocupar el espacio. Por cierto, fabricados en (la muy católica) Ávila.

  2. Los vi ayer y no salgo de mi asombro,….en un «Estado Aconfesional» tanto confesionario en un espacio como El Retiro, me parece una provocación pero tratándose del PP …
    He intentado averiguar el origen por adjudicación de concurso de ideas, etc. y solo veo del logo, pero del arquitecto y el carpintero no, ¿a dedo? .Por cierto, es mi opinión personal, FEOS y REBUSCADOS !!!!, solo hay que ver los asientos, en conjunto faltos de conceptos para re-utilización, ni para chabolas, probablemente Dios no los aprobaría. Salud y suerte a TODOS, sin exclusión.

  3. Hola Rafa,

    Gracias por dejarnos tu opinión. Del carpintero sólo sé que es de Ávila y que o ha querido decir cuánto cuestan

    Un carpintero de Avila construye los 200 confesionarios

    A mí me parece de otra época todo esto de los confesionarios, y eso que no he sacado la otra parte, la del confesado, que en vez de tener silla como el confesor tiene reclinatorio… para ponerse de rodillas.

    Pero como dices este blog es para todos. ¿Algún católico que lea y esto y nos pueda explicar el motivo? ¿Alguien nos puede explicar qué sentido tiene la confesión si Dios está en todas partes? ¿Para qué quiere intermediarios?

    Saludos!

    1. Hola,
      Confirmado, está monopolizado, en exclusiva… Igncio Vicens y HUALDE, casi ná. Para ABC es NACHO, y el humilde carpintero, posible colaborador de Nacho, se confiesa reincidente, que ya ha pillado» otras veces,…..gracias a Dios!, en estos malos tiempos….. Todo queda en casa y no en la de Dios precisamente.
      Lo dicho, los de siempre, ESPECIALISTAS DEL TRINQUE !!

      Ignacio Vicens – Actualidad
      http://www.wikio.es/news/Ignacio+Vicens

      Entrevista en ABC con Ignacio Vicens, arquitecto de los escenarios del Papa en la JMJ
      Ecclesia Digital — Nacho Vicens viene diseñando los escenarios del Papa desde la visita de Juan Pablo II a Madrid en 1982. . 03/08/2011

      Ignacio Vicens: “Los escenarios de la Jornada Mundial serán jóvenes, alegres y modernos, a la vez que austeros”…………JA, VAYA MORRO !!!!

      PD. Para los NO JÓVENES» no hay Jornadas???
      Reitero mi saludo

    1. Hola,

      Entiendo que eres otro Rafa. Bienvenido.

      Pues seguramente no me vendría mal, pero ¿por qué confesarse con un cura? ¿Es que Dios pasa de nosotros si no hablamos a través de intermediarios? ¿Podrías explicarme el fundamento de esto? (No es coña, es que de verdad soy incapaz de entenderlo)

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.