ETA ha anunciado como siempre a través de la web del diario Gara el «cese definitivo de su actividad armada«. En el comunicado, ETA expresa su «compromiso claro, firme y definitivo» de «superar la confrontación armada» y emplaza a los gobiernos español y francés a abrir un «diálogo directo» para solucionar «las consecuencias del conflicto«.

La banda asegura que «no ha sido un camino fácil» y que «la lucha de largos años ha creado esta oportunidad». Insiste en su comunicado en que «el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición» y dice que «es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía».

Sólo deseo que este comunicado sea definitivo, que no tenga consecuencias políticas y que se castigue con dureza a los etarras reconocidos.

Fuente y más información en ElMundo ElPaís

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. He visto el vídeo de los asesinos encapuchados y como siempre no son demasiado claros, pero por lo que se ve esta vez va en serio «cese definitivo de su actividad armada» dicen textualmente.

    He visto a Zapatero, he viso a Rubalcaba emocionado al acordarse de las víctimas, y he visto a Rajoy comportándose como un hombre de Estado, serio y con la buena voluntad manifiesta de que esto se convierta en algo cierto y «sin concesiones políticas».

    Me voy contento a dormir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.