Hola blogueros!

después de no obtener el éxito deseado con Zune (si, existía hasta ahora un servicio de Microsoft para escuchar música online) hoy Microsoft lanza Xbox Music, el servicio encargado de competir con Spotify, iTunes, Pandora y el resto de servicios de música y radio por la red.

Según señaló en un comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, su nuevo servicio combinará en un solo portal todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o por suscripción. Con 30 millones de canciones, este servicio se convertiría en la mayor biblioteca de música actualmente.

Xbox Muxic ofrecerá una versión gratuita y otra de pago sin publicidad por 10 dólares (unos 8 euros) al mes. Por el momento la versión gratuita no tiene limitaciones, aunque se prevee que eso cambie después de 6 meses a una limitación de 10 horas mensuales.

Está basado en sistemas Windows 8, por lo que no se podrá usar en dispositivos con versiones anteriores como Windows 7 o Windows Phone 7. Hoy se presenta para Xbox, y el próximo viernes día 26 de octubre (coincidiendo con la salida de Windows 8) se lanzará al resto de plataformas. Se prevee en un futuro también sacarlo para el resto de plataformas móviles como Android e iOS que son las más comunes en el mundo de los smartphones.

Habrá que ver si tiene tanto éxito como sus competidores…

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.