playstation-3-logo

Sony no ha comenzado tan bien como esperaba su andadura en la última generación de videoconsolas. Tanto Nintendo, arrasando con su Wii en todo el mundo, como Microsoft, cuya Xbox 360 está funcionando bien en Europa y aún mejor en USA, están por delante de la Playstation 3 en cuanto a ventas totales.

El boom que ha supuesto la Wii con su novedoso concepto de inmersión, enganchando a jugadores poco asiduos al mundo de los videojuegos, es una de las principales causas de que Sony haya perdido gran parte de su cuota de mercado. Para empeorar la situación el catálogo de PS3 está plagado de conversiones pobres y la mayoría de títulos multiplataforma están generalmente más conseguidos en Xbox 360. Usualmente achacada a la complejidad de desarrolar para el potente CELL, esta circunstancia disuade a muchos usuarios de decantarse por la consola de Sony haciéndolo a favor de la poco fiable Xbox, hasta el punto de que usuarios con Xbox defectuosa han vuelto a repetir su compra, incrementando la distancia entre Microsoft y Sony. Aún así hay otros factores que no son ajenos a la propia Sony y que están frenando el éxito de la PS3.

trio

Donde todos los expertos coinciden es en que la causa principal de este mal arranque de la PS3 es el alto precio con respecto de sus competidoras, circunstancia agravada aún más por la reciente crisis económica. A estas alturas Sony pierde un 10% por cada Playstation 3 vendida debido a la unidad de Blu-ray y los altos costes de producción del procesador CELL. Las pocas exclusivas que están llegando a la controvertida consola de Sony no ayudan y ahí es donde la marca está centrando todo sus recursos, una vez la bajada de precio se descarta a corto plazo.

En un atisbo de mejora, al menos en Japón, Sony ha ganado la primera posición en ventas semanales por cuarta vez consecutiva con la ayuda de un pack exclusivo para el mercado nipón. El pack incluye una PS3 con disco duro de 160 GB modificada con un logotipo plateado de la saga Final Fantasy, además de un mando Dual Shock 3 con vibración y sensor de movimiento, el disco Blu-ray de la película «Final Fantasy VII Advent Children» y una demo de la próxima entrega de esta saga, «Final Fantasy XIII«.

ff_advent_complete_ps3_shop

Otra gran baza que ha jugado Sony en su país ha sido el lanzamiento, de momento solo allí, del juego «Yakuza«, una aventura que se sitúa entre el «Shenmue» de Dreamcast y la saga de lucha «Tekken«.

La división de videojuegos del gigante nipón, Sony Computer Entertainment, sigue en esta línea y trabaja muy duro para trata de dar la vuelta a la situación, teniendo preparado para este año un auténtico aluvión de grandes exclusivas.

MAG

mag-10

Encabezadas por el increíble «Killzone 2» o el ingenioso y técnicamente brillante «Infamous«, ambos acaparando mucha atención y portadas, se aproximan los auténtico bombazos. Entre ellos destaca «Uncharted 2, Among Thieves«, del que se dice que será el videojuego con mejores gráficos de la historia en cualquier plataforma. Más adelante llegarán otros grandes títulos como «God of War 3«, cuyas dos primeras entregas fueron un éxito en ventas para PS2, el pretencioso «MAG» (Massive Action Game), un revolucionaro shooter en primera persona con hasta 256 jugadores online y el enormemente esperado «Gran Turismo 5«, que promete muchos más coches y circuitos que sus predecesores aunque no está claro que su desarrollo finalice este año.

Infamous

infamous2

Os dejo el primer video «in game» del juego «Uncharted 2, Among Thieves«, en el que comprobaréis cómo infografía y ocio se unen a partes iguales. Creo que será el juego que realmente destape lo que la PS3 puede llegar a ofrecer y el que corone a esta consola como la máquina de videojuegos más potente hasta la fecha.

Si queréis disfrutarlo en todo su esplendor lo tenéis en HD pinchando aquí

Wolfy@09

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Yo tengo la solución para que se venda la PS3 como churros… que filtren como piratear juegos!

    ¿He dicho piratear? Quería decir hacer copias de seguridad! XD

  2. La gente está muy confundida con la piratería y los beneficios de ventas de hardware que supone. En Japón o en USA no hay pirateo y en muchos países europeos el índice es muy pequeño. Eso sí los españoles estamos en el top 5 europeo junto con países como Portugal, Grecia o Italia. Para lo que nos interesa somos el primer mundo y en otros aspectos somos tercermundistas. Yo creo lo interesante es centrar el tiro en los juegos que realmente te puedan gustar o merezcan la pena, aparte que la sola idea de mantener una biblioteca de cientos de títulos me da pereza!. Por otro lado dinero siempre hay para coger algún juego cada 2 o 3 meses, no? en esa caso la PS3 no se puede piratear pero es una apuesta segura, la Xbox 360 falla y es un pc normalito bien exprimido y la Wii divertida para un rato y reirte con las chicas y la familia, mi opinión.

  3. En España solo compramos las cosas cuando sabemos que se pueden piratear. Y mientras la PS3 no se pueda piratear, aqui sólo se la comprarán 4 flipados.
    Eso sí, en el momento que se pueda piratear se venderá como rosquillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.