libro-en-vivo.bmp 

Cansado de apuntarme al gimnasio cada principio de año, me decidí a buscar un nuevo reto para el 2008. No paraba de darle vueltas a mi cabeza, cual niña del exorcista, …  y finalmente se me ha ocurrido algo. Algo que podría ser una iniciativa pionera, al menos yo desde luego no conozco nada similar, algo que podría suponer un reto personal y algo que podría añadir valor a nuestro equipo ( del blog de De Cabo)  (por cierto, ¿de qué me suenan estas premisas?)

Una idea que sin lectores carece de sentido, por eso antes de lanzarme a la piscina, me gustaría comentarla con vosotros, Decaberos del mundo. Vuestra opinión sobre como llevarla a cabo, nunca mejor dicho,  o sobre si merece la pena llevarla a cabo es más que bienvenida. Porque víctima de la gripe, aún no sé si esto es factible o  simplemente la fiebre ha causado estragos….

LIBROS EN VIVO:

¿Qué es?

 Todos conocemos la música en vivo incluso la televisión en vivo… Partiendo de esa base, un libro en vivo sería eso, un libro que podríamos leer en tiempo real, según se hace.  Evidentemente, sobre todo para aquellos que han intentado escribir alguna vez, esto no es factible a no ser que seas un negro de Stephen King.  Qué es lo más parecido que se puede hacer:

1- Ir publicando poco a poco un libro inédito.

2- Preconcebir una idea, escribir un borrador  e intentar la definitiva, aquí en el blog de De Cabo en directo. Es decir subiendo cada página definitiva periodicamente según se vaya terminando.  Evidentemente esto iría un poco en detrimento del producto final al no poder ir adelante y atrás arreglando detalles, pero también supondría una experiencia nueva, para mí (que pretendo escribirla) y para todos aquellos que se atrevan a leerla  y que con sus opiniones podrían incluso influir en el desarrollo de la acción.

 Evidentemente lo realmente bonito y ambicioso sería el punto dos, pero sinceramente creo que antes tendríamos que hacer una prueba con el número uno. Basicamente porque serviría para medir el interés que puede despertar una novela por capítulos, para conocer al autor (aunque en una época más remota),  y si esto tiene cabida dentro de un blog o es sólo una idea de bombero.

El principal problema es como ir lanzando un libro a través de un blog:

¿una página al día?

¿un capítulo por semana?

¿o cualquier otra idea?

¿ninguna idea,  porque no tiene sentido?

 Necesito vuestras ideas para conseguir hacer legible e interesante un libro por partes en este blog, si pudisteis ponerle nombre a la bici de Call me Ishmael, esto no tiene que ser muy difícil.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. A mí me parece interesante la idea. Con respecto a la frecuencia yo creo que un capítulo semanal es un ritmo bueno que puede ir engachando a la gente. Con una página al día no da para mucho, la verdad.

    No sé si existe la opción de subir ficheros adjuntos a un post, pero quizá será más sencillo que tener que escribirlo con el editor del blog. Hablaremos para ver cómo se puede resolver el tema, igual existen plug-ins para visualizar un fichero pdf o algo así.

    Tiene mucho sentido, de verdad y creo que si la gente participa y opina de forma sincera puede ir ayudando a que vayas sacando la novela.

  2. Como idea me parece genial, sobre todo la sugerencia 2, si somos capaces de ponerle unas pequeñas reglas y lo hacemos de alguna manera «interactiva» con los lectores del blog, puede ser algo realmente interesante de leer (y de escribir, cuenta conmigo para eso)

    Saludos!

  3. Como ya hablamos, a mí me parece una idea estupenda, es más, puede dar mucho juego y me consta que imaginación y originalidad te sobra, luego puede estar muy muy bien.

    En cuanto al formato, podemos poner el que te vaya pareciendo más cómodo, sin inundar el blog, pero lo suficientemente constante como para que nos enganche.

    La idea buena sería tu punto 2, pero también se que es más difícil. Veamos a ver que opinan los lectores! ;-)

    PD: Si quieres podemos crear una encuesta para poder votar, y dejar el artículos unos días como destacado.

  4. Realmente buena la idea, y lo que dice ikeisenhower me parece correcto. Un capitulo a la semana sería lo suyo, porque si se publica una página al día sería más costoso de seguir el hilo de la historia, porque en una página poco se puede contar…

    Idea genial, de verdad.

  5. La idea me parece estupendísima. Yo me apunto a todo lo que se pueda leer.

    Coincido con la opinión general en que lo debeis publicar por lo menos por capítulos, leyendo páginas sueltas es más difícil que consigamos implicarnos en la trama o con los personajes y podamos realizar críticas constructivas.

    Ya tienes una lectora predispuesta.

  6. Una muy buena idea Chuscurro, creo que si hay lectores implicados y la historia engancha suficientemente, puede ser divertido y entretenido para todos.

    Ampliando lo dicho, otra cosa que se podía haces es dar la oportunidad a los lectores de poner el titulo al producto final, una vez concluido el libro, u ofrecer varias opciones posibles y someterlas a votación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.