Muchos colgantes y anillos de oro, coches de lujo, chandals de Domingo imposibles, chicas con poca ropa contoneandose, rimas originales sobre una base melódica pegadiza. Estos son los ingredientes de un buen video de hip-hop. A mi me gusta todo tipo de música, y me encantan algunos temas de rap más allá del archi-conocido Eminem. Aquí os dejo unos cuantos temas, en los que participa uno de mis favoritos, Snoop dogg. Los llevo metidos en mi iPhone, y no suelo llevar cualquier cosa, sólo lo que me gusta de verdad y no me canso de escuchar, y estos temas son unos de los elegidos.
Que los disfruteis.


SnoopDr. DreXZibitZenit

Este primer tema es «Still» de Dr. Dre junto con Snoop Dogg, del 2001 y todo un clásico:

Still Snoop Dogg and D-R-E (Guess who’s back)
Still, still doing that shit, right?



A ver que os parece este «X» de XZibit con Snoop Dogg. Es del 2000 del album «Restless«:

Yeah, ladies and gentleman
Broadcasted live to you and yours
It’s Mr. X to the Z, Xzibit
Yeah, bounce it
Come on



Y un pequeño homenaje al hip-hop español. Si, aquí en España tenemos buen Hip-hop: Frank T, CPV, Violadores del Verso, Falsalarma, Zenit, Nach, El Chojin…. muchos y muy buenos.
Este es un tema de Frank T, Arianna Puello y Zenit llamado «Suelo soñar». Atentos a las rimas del último en cantar (Zenit), son todo un espectáculo. Es del 2003 y se incluye en el álbum «Producto Infinito» de Zenit.



Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Me suenan todos… alguno lo tengo hasta rallado… «un color: soy lila» se me quedó bailando en la cabeza casi un día entero! No está nada mal el hip-hop español. A ver si nos recomiendas más otro día!

  2. Wola…
    es la 1 vez k firmo, la verdad esk sta mu curradete

    decir a Sylar que esta mu wen esta publicacion, aun el parrafo principal de

    «Muchos colgantes y anillos de oro, coches de lujo, chandals de Domingo imposibles, chicas con poca ropa contoneandose, rimas originales sobre una base melódica pegadiza. Estos son los ingredientes de un buen video de hip-hop»

    puede estar un poco ekivokado
    si miras el rap americano, la verdad esk la as clavao, solo k no estoy deacuerdo kn los videos de rap en español, xk el rap en español no refleja la totalidad de lo k dices, lo k dices es mas reflerible al estilo de Reggaeton o de Rap Americano, pero si miras videos de nach, violadores, cres, falsalarma, veras k solo se cumple lo de rimas originales sobre la base…

    haciendo este apunte, mis felicitaciones x el blog y x esta publicacion, para k se vea k no puede decaer esta cultura (como se puede ver soy gran seguidor)

    y escuchad RapALaPar jejej

    adios

  3. Buenas a todos,

    A mí las rimas en español también me gustan. Tengo un amiguete que tenía un grupo con el que sacó un disco y tuvo cierto éxito hace tiempo en esto del hip hop, se llamaban PL y eran de Aranjuez:

    http://usuarios.lycos.es/wwwplesfm/index.html

    Las fotos del rodaje del vídeo musical las hice yo con una cámara digital cunado aquello era un exotismo total ;)

    Os dejo enlaces a algunos de sus temas:

    Recuerdos
    Suicide
    Reflejo
    Manos Arriba
    La Mafia
    Sal de mi mente

    Desgraciadamente creo que ya está retirado, ahora se dedica a la gestión de sistemas ;)

  4. Pingback: chandaler
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.