Nunca he sido experta en música y oigo un poco de todo sin estilo muy definido. Como siempre digo, yo soy más de escuchar algo y que me entre por el oído, y es lo que me pasó hace unos días con Rebeca Jiménez.

Esta segoviana de voz rasgada es hermana de la actriz Lucía Jiménez y confiesa recoger influencias de gente como Tom Waits, Van Morrison o Bob Dilan. Para mi que, como ya os he dicho, no entiendo mucho de clasificaciones me suena a una mezcla entre rock, soul, pop y algo de blues en algunas canciones… pero puede que a vosotros os suene completamente diferente :).

Aparte de cantar en solitario, también ha cantado a duo con su hermana Lucía y con Quique González (otro más en mi lista de favoritos).

La primera canción que escuché de ella, «Despertarme contigo», es la que os dejo aquí y a mi no me dejó indiferente.




Su primer disco «Todo llegará» sale el 20 de Mayo, y este es su primer single «Te queda mi amor».



«Volemos otra vez», en un acústico que dio en Madrid:



Hay otras como «Calada hasta los huesos» que me parece preciosa (el video que hay en youtube tiene muy mala calidad pero os dejo el link por si queréis verlo: http://www.youtube.com/watch?v=_OlGDIMz44w), y más que me han gustado.
Podéis escuchar fragmentos de todas ellas en sus páginas web y en alguna otra maqueta que circula por ahí :D .

Sus web son:
http://www.rebecajimenez.com
http://www.myspace.com/rebecajimenezmusic

Ya solo me queda desearle suerte con este disco. Yo por mi parte creo que voy a darle una oportunidad.

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. A mí también me ha gustado …

    Buscaré el álbum completo a ver que tal.

    Muchas gracias por el descubrimiento!!

  2. Hace ya más de 3 meses que escribí este post dándole un voto de confianza a Rebeca Jimenez. Ayer estuve en un concierto suyo en la sala Galileo Galilei y solo puedo decir que me encantó, y que su voz rasgada es aún mejor en directo. Su grupo genial, y ella sola con su teclado es espectacular.
    La verdad es que me gusta aún más sin los arreglos que siempre se meten en los discos. Un directo muy bueno sin duda.

  3. Estuve en el concierto de agosto y tambien este sabado en la sala Galileo Galilei, en concierto le da matices nuevos, desgarra su voz un poquito más y enamora a todo el mundo que se encuentra en la sala. Hacia falta una voz así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.