Hola rimembeadores,

Los lectores más jovencitos que se pasen por este post seguro que conocen Guru Josh Project, de los politonos y de los carracos que pasan con las ventanillas bajadas mientras suena un saxofón con notas largas y sostenidas que se te mete en la cabeza. Los más talluditos recordamos la versión original de Infinity como uno de los temazos que más pegaron en los inicios de los 90. Esta es la versión original de la canción:

Me gusta mucho más, probablemente por el efecto rimembe que me causa, y de hecho llevaba tiempo con la idea de poner esta canción en un post, antes incluso de que saliera la nueva versión, porque además el tipo este es un personaje de cuidado. He de confesar que últimamente entre el Infinity y OBK en los anuncios de politonos me siento como Marty McFly, back to the future

Guru Josh vive en Ibiza, y a parte de la música se dedica a hacer esculturas de vidrio con el seudónimo de Louie Fabrix, que por lo visto tienen mucho éxito en los circuitos de arte moderno. Entre sus hobbies está el volar en un parapente con motor, pero el detalle realmente curioso de su biografía es que se declaró seguidor del Partido Conservador inglés y decidió dejar la música consecuentemente con sus ideas conservadoras, en contra de los movimientos rave y acid en los que se escuchaban sus temas.

louie-fabrix

Guru Josh es uno de estos artistas de un sólo éxito (al menos en su faceta musical), pero por donde yo iba también sonó bastante el Whose Law (Is It Anyway?), del que os pongo aquí debajo su egipciamente ambientado vídeo. De su único disco Time for the Guru, sacaron más singles de los que su repercusión musical podría definirse como se comieron una mierda.

Cutre y friki el vídeo como corresponde a la época, pero ahí está el chavalote, aunque parece que no ha participado mucho en la versión que se ha puesto de moda, seguro que se está hinchando a hacer pasta para hacer más esculturas de cristal y recordar con nostalgia a Margret Thatcher.

Saludos rimembeadores!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Escuché esta canción por primera vez (la nueva) el verano del año pasado cuando estuve en los países del norte, la ponían a todas horas en todos los sitios, buenísima. Cuando la llevé al curro a la vuelta de vacaciones, me dijo Parrondo: «Pero si esta canción tiene más años que tú!!!», … yo que pensaba que era nueva…

    El caso es que escuchando la original que has puesto, me ha venido un auténtico efecto «rimembe» y cual regreso al futuro, me han venido flashes del pasado… ¡¡¡¡me acuerdo de la vieja!!!!

    Muy bueno Ishmael, lo has conseguido otra vez!

  2. Que buena canción Infinity!!! y como buena friky, en el móvil la llevo!!!jeje la nueva versión claro

  3. yo necesito saber……. de una banda q tiene sonidos parecidos el video es un chico colorado en un tren con una voz bastante soprano que para ser varon es raro…..si alguien me ayuda por favor???? y es de los 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.