El Rimembe del Vienne, que movida (what a Moby)

Hola amiguitos,

Es una movida el elegir un tema para el rimembe, yo los escribo para que me gusten a mí, pero siempre hay que pensar en que también le guste a ese público que tanto me quiere. Para eso tengo mis beta-testers y think tankers, a los que a veces mando una sugerencia de tema o un enlace a una canción para ver cómo reaccionan.

Muchas veces obtienes respuestas del tipo «la verdad es que no me suena mucho» o «bueno, no está mal«, que sabes que en realidad quieren decir «abuelo cebolleta, esto será conocido en Atapuerca por que yo no lo he oído en mi p#&% vida» o «de dónde coj#$%& habrá sacado esa mierda«. Entonces hoy he buscado un músico que les gusta a grandes y pequeños, que no es de hace demasiado y que estará de actualidad en breve, Moby.

Moby es un neoyorkino que se hizo famoso a principios de los 90 con Go, una canción que usaba como base la música de Laura Palmer en Twin Peaks (esta serie también es carne de un rimembe, Sherilyn Fenn, ¡Ay omá que rica!). Su apodo le viene por que al parecer es familiar lejano de Herman Melville, el autor de Moby Dick, un libro clásico del que todos los anglosajones conocen sus primeras palabras como nosotros nos sabemos el En un lugar de Mancha

Para el que no lo sepa, Moby Dick empieza así: «Call me Ishmael…» ;)

La música de Moby es muy conocida por sus mil versiones, anuncios y demás. y también es conocido su activismo en distintas causas benéficas, en favor de los animales y en contra de Bush (lo que es un poco contradictorio en el fondo). Entre los temas que seguro que habéis escuchado mil veces está este tan bonico y delicado que se llama Porcelain.

La noticia que os traigo es que Moby sacará nuevo disco para finales Junio de 2009, vamos, en unas semanitas, su título será Wait for me. El vídeo del primer single lo ha dirigido David Lynch y ya está disponible como adelanto al resto del disco, su título es Shot in the Back of the Head, y aquí os lo traigo calentito calentito…

La última canción que os pongo hoy es In this world, y esta sí que la pongo pensando en la audiencia, porque sé que para muchos de vosotros el vídeo (totalmente recomendable por cierto) os es muy evocador ¿o no compañeros? ;)

Pues eso, que dentro de poco oiréis hablar mucho de Moby y de su nuevo disco, pero decirle a todo el mundo que vosotros ya lo sabíais, porque lo habíais leído primero en decabo.com y en su Rimembe del Vienne.

Saludos rimembeadores!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Cuando se puso de moda Moby, recuerdo que en vez de ‘qué movida’ uno de los de la panda decía ‘qué mobiplei’ (porque el álbum de Moby que sonaba por aquel entonces era el sexto, si no me equivoco, Play)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.