El rimembe del vienne, who the hell are The Who?

Hola mis rimebeadores,

Hacía tiempo que no pasaba por aquí para dejaros uno de mis rimembes, pero de vuelta de las vacaciones os traigo uno de mis grupos preferidos, The Who, y para abrir boca una de las mejores canciones de la historia según todos los rankings, Baba O’Riley.

Con ellos me pasó como con muchos otros grupos, conoces el nombre pero no sabes qué musica hacen, y cuando te pones a escucharles te das cuenta de que en realidad sí que los conoces y que sus temas los has oído mil veces y te encantan (a parte de por ser la sintonía de todos los CSI)

The Who se hicieron famosos como grupo a parte de por su energía y fuerza en las actuaciones en directo, por ser los primeros en destrozar los instrumentos en el escenario. Prueba de ello está esta increible grabación en la televisión americana de My generation

Al final de la actuación el mítico Keith Moon puso explosivos en su batería para hacerla reventar en directo, y dice la leyenda que se le fue la mano con el explosivo dejando al guitarrista Pete Townsend medio sordo de por vida.

La verdad es que estos muchachos eran unos piezas de cuidado, estuvieron en lo más alto durante los años 70, pero en 1978 Keith Moon murió de sobredosis por un medicamento para combatir su alcoholismo y tras un par de discos más de estudio dejaron los escenarios, aunque de vez en cuando se han reunido para algún festival o acto benéfico.

Hoy sólo sobreviven el cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, ya que el bajista John Entwistle murió en 2002 de infarto por sobredosis de cocaina. The Who vivieron una vida de excesos dentro y fuera del escenario y eso al final se paga (salvo que seas un Rolling Stone claro)

Como os decía seguro que todos los conocéis por la sintonía de CSI, ya que las canciones Baba O’Riley, Who are you, y la que os pongo debajo, Won’t get fooled again, sirven de sintonía para cada una las series de CSI.

Pero si algo distingue a los Who de los demás grupos es que todos y cada uno de sus miembros son virtuosos de su instrumento. Os recomiendo que hagáis el ejercicio de escuchar cómo suena cada uno de ellos en las canciones que os he puesto, porque en esta música se puede oir lo que tocan, nada que ver con la música «envuelta» que se suele escuchar hoy en día.

De hecho, John Entwistle ha sido la inspiración de muchos de los bajistas que le sucedieron, Pete Townsend está considerado como un guitarrista excepcional con una carrera importante en solitario, pero el difunto Keith Moon es indudablemente uno de los mejores baterías de la historia. Le dejo este solo de batería dedicado a mi colega Sylar, para que vaya aprendiendo un poco de qué va esto ;)

Esto es todo por hoy compañeros rimembeadores, pronto volveremos con cositas recién desempolvadas.

Saludos!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Keith Moon, el batería, tocaba sin hi-hat (charlés), instrumento fundamental en cualquier kit de batería. Es casi como conducir sin volante, para que os hagais una idea. Sin duda un virtuoso.

    Me quito el sombrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.