Ahora que hay pachanga en Arganda

Hola amigos,

Ahora que se está celebrando el Rock in Rio, al que como algunos sugieren sería más correcto llamar pachanga en Arganda, me estoy acordando del reciente Primavera Sound. ¿Os acordáis del anuncio en plan piñata que ponían en la tele? Pues la canción es buenísima, se llama Ambling Alp y es de los Yeasayer, unos tipos que me recuerdan un poco a los Animal Collective que os puse hace unas semanas pero un poco menos rarunos.

Y es que lo que hace un poco de marketing, y un mucho no digamos. Lo del Rock in Rio lleva siendo anunciado como el acontecimiento de la década desde hace meses, y bueno, la verdad es que no es para tanto (salvo que seas fan de Hanna Montana).

Ayer actuó Bon Jovi, rockero en plan Dylan de Sensación de Vivir, un buen chaval (de 50 tacos). Yo tuve la oportunidad de verlo hace unos años en el estadio de los Giants en New Jersey en su concierto fin de gira y despidió el show con un «drive safe». Que no digo yo que tenga que mandar al público a tomar por culo y desearles que se estrellen con el coche, pero fue curioso la verdad, el toque justo de imagen rockera que deja a los padres tranquilos en casa.

Para ser justos en el Rock in Rio de Arganda actúan uno de mis grupos favoritos, que hicieron el disco que probablemente haya oído más veces en mi vida, Rage Against the Machine, pero honestamente creo que desde que se volvieron a juntar no han vuelto a ser los mismos, menos mal que nos quedan cosas como el mítico Killing in the name of, cuyo estribillo se cantaba en los bares en donde yo iba como ¡que me chupes la polla!, dadas nuestras limitaciones de inglés de EGB.

Y el mismo día 11 de Junio actúan otros dos clásicos de los de siempre que tampoco parecen estar en su momento de mayor esplendor Jane’s Addiction y los Cypress Hill, que me enseñaron que en el hip hop no sólo habían unos señores negros llenos de collares cagándose en todo, también podían haber unos latinos cagándose en todo. How i could just kill a man

Bueno, y por supuesto el fin de fiesta trae a Metallica, también mitos y también con un cerro de años. Vamos que en resumen el Rock in Rio ha traído a los artistas mediáticos tipo Shakira, Ryanna, Macaco (que gatito le tengo a este, copia descafeinada de Manu Chao), y para justificar la parte rockera ha traído a unos cuantos clásicos de estos que se reúnen a los 50 para ver si se apañan la jubilación, que la cosa está muy malita.

En fin, cada cosa tiene su público, no me voy a convertir en un talibán de la música, si hay que dar una patadita de Bisbal en una noche de pedo, pues se da y punto, pero agradezco que existan festivales como el Primavera Sound que hasta sin ir me hacen descubrir cosas chulas. Y además esto no está reñido con traer a los grupos de viejunos que hemos oído toda la vida, como los incombustibles Pet Shop Boys (me encantan) y los grandes Pixies, que sé que a Sylar le molan también.

Pues eso, que para gustos los colores, pero que tampoco me vendan la moto que ya tengo una, y eso sí, la conduciré con cuidado de vuelta a casa, como recomienda Bon Jovi.

Saludos!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Muy buen análisis musical, querido amigo Ishma. Coincido contigo en que este Rock in Rio esconde dos grandes mentiras: no es ni Rock ni es en Rio. Solo faltaba la mítica «Onda Baselina» o un reencuentro de los «Parchis» para tener un cartel totalmente surrealista. Estuve viendo un poco a Macaco, joder, no hay por donde cogerlo, lo intenté de verdad pero es que es un petardo sólo a la altura de Carlinhos Brown. Por cierto, me fijé que el guitarrista de Macaco es el cantante de los «Undrop», aquel grupo que nos sorprendió con el aburrido «Train» hace ya unos años.

    Mencionas a los Pixies, que tocaron la semana pasada en el Primavera Sound en Barcelona. Para mi un grupo totalmente atemporal que no me canso de escuchar. Que genios.

    Saludetes y cuidadín con la moto

  2. Y hablando de Pixies, estoy viendo el concierto de Hannah Montana (no me pregunteis por que) y el batería lleva una camiseta de los Pixies verde, la de Trompe le Monde, la de la P con alas, que crack.

  3. Sí, mejor no nos cuentes por qué…

    Échale un rato y márcate un post de a euro sobre los Pixies en vez de ver a Hanna (y a Bisbal, que lo acabo de ver en la TV internacional desde Suiza, no habrán pasado cosas más importantes digo yo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.