Hola blogueros,

hoy vengo con doble post, y es que después de pasarme los últimos tiempos hablando de música por aquí casi se me pasa el día. Hoy se celebra el día de la música, en honor a Santa Cecilia.

Hace mucho que no os cuento nada de mitos y costumbres, así que aprovecharé y contaré de donde se supone que viene, aunque solo sea por sembrar la duda a las tradiciones y santorales, que los santos y yo no somos muy íntimos…

Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música en 1594 por el Papa Gregorio XIII, celebrando la fiesta el 22 de noviembre, fecha de su nacimiento. Se supone que es debido a que esta santa y mártir había demostrado mucha sensibilidad por la música, según deducieron de las «Actas de santa Cecilia» únicos escritos encontrados.
En este punto es cuando empezamos a indagar y a hacer caso a fuentes como la wikipedia y parece que no está la historia tan clara. Para empezar Santa Cecilia, supuesta mártir, no aparece en las listas de mártires de la época, y para continuar, puede que los textos ni siquiera se refirieran a un amor de ésta por la música, sino a una mala traducción de la palabra «organos» como «instrumentos musicales» cuando en realidad se referían a «instrumentos de tortura». Si tenéis curiosidad podéis leer el textos original aquí.

El caso es que tradición aparte hoy se celebra el día de la música, así que mis felicitaciones a todos los que estáis relacionados con el tema o simplemente os guste, y que no pare la música!

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.