oleguer.jpg

A pesar de haber pasado 30 años ya de la muerte del que fue el caudillo de España, seguimos sufriendo las consecuencias de aquel régimen totalitario hoy en día, en la España democrática que supuestamente superó con la Transición todas las rivalidades del pasado.

Franco sigue vivo en Cataluña, donde la Generalitat está aplicando una ley que PROHIBE usar rotulaciones en castellano. Esto es, al que se le ocurra poner «panadería» o «joyería» en la fachada de su negocio se enfrentará a una sanción económica. Algunos pequeños comercios han desembolsado ya más de 1000€ por osar rotular sus carteles en castellano. Esta medida es perfectamente entendible si tenemos en cuenta que Franco prohibió el uso del catalán durante 40 años, como el prohibió, ahora el gobierno de la Generalitat prohíbe, manteniendo vivo el más puro estilo franquista.

Franco sigue vivo en el País Vasco, donde un grupo de supuesta liberación de la patria vasca se dedica a extorsionar y asesinar a gente. Esto es perfectamente entendible si tenemos en cuenta que Franco ejerció una notable represión sobre los ciudadanos de ésta parte de España. Como Franco reprimía, ahora tenemos un grupo terrorista que se encarga de mantener vivo el más puro estilo franquista, extorsionando y asesinando a todo un pueblo.

Franco sigue vivo en parte de la sociedad Española. El simple hecho de tener una ideología liberal o de centro derecha es tachada por algunos como de «fascista», término totalmente obsoleto hoy en día pero que algunos se encargan de traer de nuevo. Estos son los antifranquistas de ahora, del siglo XXI, los antifranquistas después de Franco, así cualquiera. Estos no dicen nada en contra del franquismo actual localizado en Cataluña o en Euskadi.

Españoles, Franco ha muerto, aunque muchos todavía se nieguen.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Hola. Me gustaría añadir 2 cosas a este artículo.

    La primera es que, en cifras exactas, la generalidad recaudó hace casi exactamente un año más de 168.000€ en concepto de sanciones lingüísticas, algo que…por lo visto pocos han denunciado en Cataluña. Por supuesto el PSOE, como partido nacional que se le supone, no lo ha hecho , algo por que por otra parte es lógico, teniendo en cuenta que gobierna con quien esta a favor de seguir recaudando. http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?cpn=1276276030

    Por otro lado, el eterno descalificativo. «Eres un facha». Esto se suele escuchar cuando políticamente a alguien de izquierdas se le acaban los argumentos que defiende. Te dice facha y se cree que te anula moralmente, tratando de que parezca que lo que defiendes este bajo un paraguas de totalitarismo, sin embargo esto tiene un doble sentido. Por un lado el anterior y por otro, quien pronuncia el descatalogado calificativo, está tratando de, maliciosamente, aglutinar en un extremo político todo lo abominable de los totalitarismos, tapándose los ojos ante cosas como la dictadura castrista o los gulags soviéticos donde, dicho sea de paso, murió mas gente que la que exterminaron los nazis en los campos de concentración, eso si…como los camaradas soviéticos no eran fachas, no pasa nada.

    Saludos.

  2. Me aburre la política. De hecho si desaparecieran toooodos los políticos, creo que no iba a echar de menos a ninguno.

    Olvidaos de izquierdas o derechas. Todos están ahí para pillar su cacho de pastel. Si para ello tienen que prohibir a la gente mear de pié, lo prohibirán y punto.

    Y no voy a ser hipocrita. Si yo pudiera, me llevaría no un cacho del pastel, sino el pastel entero XD

  3. Sólo un pequeño apunte, en los gulag soviéticos murio gente de forma completamente vergonzosa, algo deplorable para cualquier persona de bien (rojillos incluidos). Lo que es simplemente falso es que muriera más gente en ellos que en la Alemania nazi del coleguilla de Cerillita (que según Marcos sigue por aquí, y es cierto, yo me le encuentro en Avila a menudo en la efigie que tiene en una de sus calles más céntricas, acojonante).

    A parte de los números (una persona muerta ya es demasiado) el objetivo de los campos era diferente, hay prisiones, campos de trabajo forzado, como tenían los mismos alemanes y de exterminio, un invento genuínamente alemán cual salchicha con cerveza. He tenido la ocasión de visitar uno restaurado. Escalofriante

    Links de la wikipedia, no del «El Pais» ni de «Camaradas Hoy» ;-)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gulag
    http://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_extermination_camp

    Simplemente leamos un poquito antes de soltar chorradas del tipo «……como los camaradas soviéticos no eran fachas, no pasa nada»

    Salud y República!

    IML

  4. Ese rojismo! ha tardado en salir :)

    Las cifras de muertos asesinados por el régimen de Stalin fueron 20 millones. Por favor corregidme si me equivoco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.