Sentido común (I)

dejuanasinsonda-200×160.jpg

Echando un vistazo a la actualidad, empiezo a preocuparme sobre el sentido común, alomejor lo tengo roto porque no entiendo lo que está pasando.

La justicia tiene como cimientos el sentido común, sus profesionales, así como los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como herramienta básica el sentido común, es como el pincel para un pintor, el bisturí para un cirujano, el pene para un actor porno.El sentido común se me cae a los pies cuando me entero de que el asesino en serie De Juana se va de compras por San Sebastián escoltado por la policía autónoma, ¿pero este tio no estaba cumpliendo una pena atenuada? Es que me siento engañado, creo que me han mentido al decirme que a este tio no se le ha soltado. Que alguien me lo explique, y luego trate de justificarmelo.

El sentido común se evapora cuando de el juicio del 11-M se sabe que «El Chino», el cerebro de los atentados, viajo desde Asturias a Madrid en coche con pasaporte belga falso, unos cuchillos enormes en el maletero, ropa robada de El Corte Inglés. El coche se le rompe y le para la Guardia Civil. Le pide la documentación y descubre que es falsa, además de pillarle mintiendo sobre el motivo de su desplazamiento. Además descubre los cuchillos y la ropa robada. A todo ésto «El Chino» les dice, «racistas! os vais a enterar!». Bien, la Guardia Civil no sólo no le detiene, sino que le lleva a un taller para arreglar el coche. Tiempo más tarde mueren en madrid 192 personas, 1500 heridos y «El Chino» y su comando se suicidan en Leganés matando a un GEO. ¿Podrán dormir estos Guardias Civiles por las noches?

Únete a la conversación

1 comentario

  1. La justicia en este país es una vergüenza, hace poco hicieron una encuesta sobre la confianza de los ciudadanos en la misma y no recuerdo muy bien el resultado concreto pero era bastante desalentador. Lo de De Juana no lo sabía pero con casos como el Pilar Elías, la cual vive en un piso en cuyo bajo el etarra que mato a su esposo tiene una tienda en la que «trabaja», por que no esta en la cárcel, me es mas que suficiente para llevarme a pensar el típico «mejor que no nos pase nada» por que como tengamos que depender de la justicia…

    Lo de las fuerzas de seguridad del estado ya no tiene nombre. Tras lo que se esta sabiendo a través del juicio del 11M y de algún caso mas en particular que no voy a contar aquí he llegado a la conclusión que la policía española cada vez se parece menos a «El comisario» y mas a «Los hombres de Paco».

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.