colores-de-espana.jpg

[poll id=»5″]
Esta ha sido sin duda la noticia del día. Por fin, guste o no, el himno español ya tiene letra. Un jurado encargado de analizar las propuestas recibidas por iniciativa del Comité Olímpico Español (COE) y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha elegido este texto de entre 2000 opciones posibles.

Todavía faltan varias tareas: hasta el 21 de enero no se hará pública oficialmente (Plácido Domingo será el encargado de interpretarlo) y una vez oficial se abrirá el periodo para recoger firmas (al menos 500.00) para proponerla y ser aprobada por las Cortes como iniciativa legislativa popular.

Con todo esto así ha quedado el resultado:


¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. A mi, después de tanta expectación, me ha dejado un tanto frío. Lo noto falto de energía.

    Tendría que haber algo sobre Agustina de Aragón, Daoiz y Velarde… ¡Yo qué sé! Algo p’a dar por saco a nuestros vecinos del norte de los Pirineos que, por cierto, tienen un himno más contundente:

    Refrain:

    Aux armes, citoyens,
    Formez vos bataillons,
    Marchons, marchons!
    Qu’un sang impur
    Abreuve nos sillons!

    Estribillo:

    ¡A las armas, ciudadanos!
    ¡Formad vuestros batallones!
    Marchemos, marchemos,
    ¡Que una sangre impura
    empape nuestros surcos!

    Saludos,

    Lt. Dimitri.

  2. Esto de los himnos y las banderitas es un poco rancio y como de antes ¿no? Las cancioncillas y los trapos de colores colgados de un palo no hacen un país, lo hace la cultura en común de la gente.

    En fin, que la letra del himno me da hasta un poco de vergüenza ajena, menos mal que no es el oficial y sólo se usará para los eventos deportivos.

    Me molaba más la letra que ponía Gomaespuma, el chunda, tachunda, tachunda chunda chunda chunda…

  3. La verdad es que todo esto de la letra parece de chiste, no lo veo nada serio.

    Estoy de acuerdo con Dimitri, yo habria metido mas coraje en la letra, como la Marsellesa (que envidia me dan los franchutes), el Eusko Gudariak o Els Segadors catalán, que diga algo así como que nuestros enemigos se pueden dar por jodidos porque somos la hostia y todo eso.

    Ishmael, estoy contigo, vamos a quemar todas la banderas, yo te ayudo ;D

  4. Como no podía ser de otra manera comulgo (buf…que palabro) al cien por cien con Ishmael. Me parece un poco trasnochado que tengamos que expresar el furor patrio de esta forma. Yo también prefiero el Chunda…

  5. A mi me ha pasado un poco como a Dimitri, me parece algo descafeinado. Ademas el himno español es mas largo, podrian haber hecho una letar mayor, dejando esta parte, que es la que suena en los eventos deportivos, como el estribillo o algo asi, y para el resto haberle puesto una letra algo mas elaborada. Asi que bueno…al menos tenemos algo pero es mejorable.

  6. Claro stackhouse, es que esto es un adelanto, hasta que no sea presentada por Plácido Domingo, no se conocerá el resto de la letra. A los que no les gusta expresar el «furor patrio» no lo harán ni con letra, ni sin letra, así que su opinión no vale ;-) (es broma…)

  7. Da igual la letra del himno que saliese…iba a ser criticado por unos o por otros…creeis que los españoles nos vamos a poner todos de acuerdo en algo?

  8. Bueno, visto el exitazo del himno póstumo, voy a publicar los resultados de los 62 votos:

    No, es horrible – 65% – con 40 votos
    Sí, me gusta – 18% – con 11 votos
    Bueno, al menos tenemos algo – 18% – con 11 votos

    Hay empate técnico en cuanto a los que les gusta y los indecisos, lo que está claro es que el intento de himno español no ha gustado.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.