De Juana y su novia
De Juana y su novia

«De Juana hijo de puta muerete», esta es la canción que le dedica el Frente Atlético al terrorista Juan Ignacio de Juana Chaos. No recuerdo cuando fue la primera vez que la escuché, pero cada vez la oigo con más asiduedad en distintas ciudades de España e incluso de Europa. La canción dice así:

De Juana hijo de puta muerete
De Juana hijo de puta muerete
De Juana muerete, De Juana muerete
De Juana hijo de puta muerete

El tema se canta acompañado de palmas y cantado en coro de mínimo dos personas.

Pero, ¿por qué tanta beligerancia hacia de Juana? Veamos quien es este personaje:

Juan Ignacio «Iñaki» de Juana Chaos nació en 1955 en Legazpi (Guipuzcoa), hijo del falangista Daniel de Juana y de Esperanza Chaos. Creció junto a la casa cuartel de Legazpi, donde jugaba con los hijos de los guardias civiles. Realizó el servicio militar en Alcalá de Henares, e incluso formó parte de la 2ª promocion de la Ertzaintza (Policia Autónoma Vasca). En 1985 ingresa en el «comando Madrid», y en 1986 se convierte en su responsable. Durante estos dos años, Iñaki de Juana Chaos fue el responsable del asesinato de 25 personas. Entre los atentados más atroces está el tristemente famoso de la Plaza de la República Dominicana, donde fueron asesinados de forma salvaje 12 jóvenes Guardias Civiles. De Juana montó una escena del crimen repugnante y brutal, ni Jack el destripador o Charles Manson habrían ideado nada igual.
Estos son los crímenes ideados por De Juana:

# 12 de junio de 1985. El comando Madrid ataca con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron asesinados. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resulta muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo.

# 29 de julio de 1985. El vicealmirante de la Armada Fausto Escrigas Estrada muere asesinado tras el ametrallamiento de su vehículo.

# 9 de septiembre de 1985. Un coche-bomba explota al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Aunque ningún agente murió, el ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, que paseaba por la zona, resulta muerto debido a la onda expansiva.

# 25 de abril de 1986. Un coche-bomba cargado con 25 kilos de goma 2 y metralla hace explosión al paso de un Land Rover de la Guardia Civil en el que viajaban nueve guardias civiles con misiones de vigilancia en las embajadas del barrio de Salamanca en el cruce entre las calles de Jorge Juan y Príncipe de Vergara. Cinco agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.

# 17 de junio de 1986. El coche oficial en el que viajaban el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín es ametrallado, resultando muertos los tres ocupantes del vehículo.

# 14 de julio de 1986.
Una furgoneta bomba cargada de explosivos, conectados a su vez a cinco ollas a presión repletas de tuercas, tornillos y eslabones de cadena, estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana con 54 agentes en prácticas de la Agrupación de Tráfico de entre 25 y 19 años de edad. Doce agentes resultaron muertos: Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López. Como declaró uno de los terroristas en el juicio, Esteban Esteban Nieto, la intención era causar «el mayor número de bajas posible».

Fue detenido en 1987 y condenado a más de 3000 años por sus crímenes. Aún así y gracias al antiguo Código Penal de 1973 por el que fue juzgado, el terrorista cumplió unicamente 20 años de prisión (menos de 1 año por víctima). Lo más sangrante es el comportamiento y la actitud de este asesino. En ningún momento ha presentado síntomas de arrepentimiento. En 1993, tras el asesinato en Sevilla del concejal Alberto Jimenez-Becerril y su esposa redactó en una carta «Sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia», y «me encanta ver sus caras desencajadas», refiriéndose a los familiares de las víctimas. Cuando fue asesinado el concejal de UPN Tomás Caballero, De Juana pidió al director de la prisión champán y langostinos para celebrarlo.

Iñaki de Juana Chaos sale hoy de la carcel de Aranjuez tras 2 años cumpliendo prisión preventiva por amenazas a jueces, responsables de prisiones y políticos. La salida de la prisión se hará entre fuertes medidas de seguridad. Numerosos miembros de la Guardia Civil velan por la seguridad de este asesino de guardias civiles, paradojas de la democracia. Además, De Juana irá a vivir a uno de los barrios más acomodados de San Sebastián, cerca de víctimas de ETA que tendrán que cruzarse con él. Todo esto después de haberse declarado insolvente para evitar afrontar las cuantiosas indemnizaciones a sus víctimas. Recientemente se ha descubierto que De Juana falsificó sus expedientes académicos (con la complicidad de la Universidad del Pais Vasco) para redimir cientos de días de condena.

De Juana hijo de puta muerete, piensan muchos en este país, como repulsa a un monstruo de la sociedad, un cancer que ha acabado con muchisimas vidas y familias, un deshecho que nunca debió de existir. Sigue con tu huelga de hambre Iñaki, llévala hasta el final porque así no harás eso otro que te gusta hacer: matar a gente. Animo Iñaki, olvidate de paella, gazpacho, cocido madrileño, marmitako, pulpo con cachelos, fabada, butifarra, papas arrugás con mojo picón, esa amplia y riquísima gastronomía que ofrece tu país, no la cagues y aguanta, hasta el final.

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. Maldito personaje el que nombras. Esa canción es lo mínimo que se merece. Se me están pasando por la cabeza decir tantas barbaridades, que no voy a seguir escribiendo.

    Un abrazo para los familiares de las víctimas, y que de una manera u otra, este deshecho pague por sus crímenes.

  2. Como puede ser que le dejen salir, va a volver ha hacer daño!!,xD!!! ni un año de prisión por cada víctima..pero que esta pasando, si lo máximo que puede estar un delincuente en la cárcel son 30 años, pues que lo este hasta el último día!!!

  3. Lo malo es que en el País Vasco esta gentuza tiene un apoyo social nada despreciable, incluso entre las altas esferas. Pero no sólo ellos tienen la culpa; es repugnante que en su día ningún gobierno moviera un dedo por cambiar las leyes antiterroristas y hacer que cumplan condenas íntegras y mucho más largas, se porten bien o mal en la cárcel. Este tipo de fanatismos no tiene rehabilitación posible.

    Ah, y estoy totalmente en contra de la pena de muerte como tal, pero jurídicamente hay que diferenciar los delitos de terrorismo de otros, y esos asesinatos masivos de guardias civiles deberían juzgarse como crímenes de guerra, que es lo que había en Euskadi en los años 70 y 80.

  4. Buen repaso de quién este… ¿Cómo lo llaman los chicos del Frente Atlético…? Ah si, De Juana.

    Me ha llamado la atención que fuera hijo de un falangista, aunque no demasiado, pues algunos que hoy declaran lo muy de izquierdas que son en periódicos, colaboraron con el régimen franquista en sus buenos tiempos. De todos modos, yo a lo que iba es a que es cierto que es un terrorista deleznable, pero no es menos cierto que él y quienes le rodean campan a sus anchas por que no hay quien se lo impida; ni la justicia ni el Gobierno. Solo voy a poner una serie de hechos que han tenido lugar en los últimos tiempos:

    – El 12 de febrero de 2007 el Tribunal Supremo rebajó su condena de 12 a 3 años a petición de la Fiscalía.

    – El 1 de marzo, el Ministerio de Interior resolvió concederle la prisión atenuada lo que implicó su traslado a un hospital del País Vasco y su posterior reclusión en su domicilio particular.

    – Tras los paseos que se pegaba por San Sebastián con su novia y escoltado, el 6 de junio de 2007, tras recibir el alta hospitalaria, volvió a ser trasladado a la prisión de Aranjuez, donde deberá cumplir el tiempo de condena que le queda.

    No nos engañemos, hoy es el día de la desdicha, pero el hecho de que se produzca esta provocado por estos jueces , estos fiscales y este gobierno.

    Como bien dices, en el piso de San Sebastián al que ira a vivir se cruzará con familiares de sus víctimas, eso si, él ira con escoltas para que nadie se acerque (por si no queda claro por lo dantesco de la situación, la escolta la llevará el etarra y no las victimas). Sobre la justicia es sabido lo que pienso, y sobre el gobierno, creo que tenemos lo que ha querido la mayoría de españoles, pues para eso hay democracia en España. Muchos de estos hechos que enlazo arriba ocurrieron antes de las elecciones de marzo de 2008, y la mayor parte del pueblo español dio su apoyo al gobierno a pesar de ello. Por tanto ahora no pongamos el grito en el cielo. A mi personalmente me da vergüenza un país en el que ocurre esto.

    Es lógico que con este percal, el terrorista al que se me ha vuelto a olvidar como llamaban los chicos del Frente Atlético le pregunte a Otegui (“hombre de paz”) si han ganado. No se lo que le habrá contestado, pero es obvio que sí, han ganado.

  5. Corregir algunas cosas, no nacio en el Pais Vasco, si no en Miranda de Ebro, pero ya conocemos como se las gastan, aqui es vasco hasta el Cid. Solamente mostrar mi apoyo y cagarme en todos sus putos muertos, hijo de puta malnacido, ojala se lo cepillen pronto.

  6. Solo verle la cara se sabe que va a matar. Nos lo está diciendo en nuestras narices y aún así le dejan libre. Impresionante. Mientras que a los que manejan los hilos (independientemente del partido) estén de su lado, aunque ellos digan que no, esto no va a acabar. Una vergüenza.

  7. No iba a comentar nada de este artículo y se lo dije a su autor ayer mismo… Las razones son obvias: no calentarme y blasfemar en exceso. Pero bueno, al final he decidido dedicarle mis más sincero odio a este malnacido, repugnante y deleznable personaje. Y mi más sincero pésame a sus padres, que no tienen ninguna culpa de haber tenido un hijo tan repulsivo…

    De Juana, desde aquí, mi más sincero desprecio, aborrecimiento y repulsa, enemigo mío. Te lo digo desde lo más profundo de mi corazón…

  8. Corrección: en el PV, los que vivimos aquí lo sabemos (la verdad es que desde fuera se habla con gran desconocimiento, y eso que estamos al ladito de Madrid), el apoyo con que cuenta esta gentuza es MUY limitado. Sobre todo en esas altas esferas que dice Vynith. Eso sí, cada vez que uno de estos indeseables tose, todos los medios a contarlo, a darles protagonismo, y a hacer que parezca en la foto que son un millón de manifestantes, o un millón de pancartas de bienvenida colgadas por toda una ciudad.

    Sale De Juana (que me juego lo que quieras a que es más psicópata que «militar – y de habérsele juzgado así, estaría en un psiquiátrico de máxima seguridad de donde no saldría hasta rehabilitarse, es decir, nunca), y todos a montar el Dios, PP el primero, cuando se horrorizan de la condena que recibió gracias a la herencia del Código Penal de la dictadura (paradoja). No comulgo con el actual equipo de gobierno en el PV, pero es cierto que el lío que se ha montado con este hijoputa es hipócrita: no es el primero que sale así, ni será el último, lamentablemente. ¿No os preguntáis por qué ahora sí se monta un revuelo increíble y con otros igualmente perversos y sanguinarios no ha ocurrido? Venga, no seamos marionetas del político o medio de comunicación de turno, sino al revés, y si nos jode cómo este rufián ha salido, presionemos a nuestros políticos para que reformen el Código Penal, que se podría haber hecho hace MUUUUCHO tiempo (con mandatos de PSOE y PP).

  9. Cuando hablo del apoyo de «las altas esferas», me refiero no tanto al apoyo explícito como el «dejar hacer». Está claro que el PNV no apoya el terrorismo ni a esa gentuza, pero a veces simplemente miran para el otro lado y siguen erre que erre con sus referéndums y sus planes. A veces dan una sensación de equidistancia muy lamentable, me imagino que para protegerse el culo. Y el apoyo social, pues toda la gente que vota a ANV/Batasuna/Comocojonessellamen, digo yo que aunque no sean terroristas, les ríen las gracias, y son unos cuantos.

    Aunque todo esto es la percepción que yo tengo desde aquí, y desde luego los medios todo lo exageran, pero aún así hay cosas muy lamentables.

  10. A este BASTARDO ASESINO no le deseo la muerte ni mucho menos, porque eso sería no sufrir. Le deseo la peor de las enfermedades en forma de cancer y que se pudra su cuerpo porque su alma ya lo está. Es una puta verguenza para la raza humana que exista escoria como «Iñaki» y sus colegas, al igual de la gentuza que apoya que maten para conseguir fines políticos. Ya que la «justicia» Española es una verguenza no me extraña que haya gente que se tome la justicia por su mano, yo lo haría también. Lo que habría que hacer es poner bombas también cuando estos malnacidos abertzales se manifiesten en apoyo de los presos-escoria y cepillarnos a todo el que esté a 50 metros a la redonda y pagarles con la misma moneda. El problema es que la gente de bién tenemos mucho que perder y la escoria etarra nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.