Si amigos, se quieren cargar la Ingeniería Informática porque “no tiene atribuciones”, así como que “la informática es una materia transversal, y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta”. Esta decisión evidentemente ha sido tomada por alguien que no tiene ni idea de lo que es la ingeniería del software, la arquitectura de computadores, la inteligencia artificial… En general, la Ingeniería en Informática.

Alguien que se supone que es un político, que con sus decisiones busca el bien común. ¿Pero a quien beneficia esta medida? ¿Que se busca con esto? Pues no tengo ni idea, pero están riéndose de 200.000 profesionales que se han preparado, han estudiado, han trabajado duro y han pagado al Estado por un título que ahora quieren eliminar. Vamos a ver, panda de iluminados, podeis cargaros varias generaciones poniéndolas a la cola en lo que a educación se refiere, podeis robarnos para financiar vuestros partidos, podeis llevar nuestras tropas a una guerra ilegal para luego sacarlas y dejarlas morir mintiéndonos diciendo que están de misión de paz en Afganistán, podeis gastaros nuestros impuestos en putas y caprichos caros, podeis matar etarras a cuenta de fondos reservados, podeis venderos a promotores, constructores y especuladores para conseguir que la vivienda sea un lujo inaccesible para los más necesitados, podeis no dedicar lo suficiente para investigación y desarrollo haciendo que nuestros científicos tengan que emigrar a otros paises… pero no nos robeis nuestro esfuerzo y nuestro trabajo por favor.




En mi título se puede leer: «Juan Carlos I, Rey de España». ¿Acaso están insinuando que lo que dice nuestro Jefe de Estado carece de valor? ¿Le están llamando mentiroso? ¿Insinuan que la figura del Rey es puramente decorativa, que se gasta nuestros impuestos en fulanas y en motos, que le gusta la juerga como buen Borbón, que lo único que hace es pasárselo bien a nuestra costa en un yate que le regalaron de forma un tanto sospechosa unos empresarios?

¿Y que pasa con los estudiantes de informática? ¿Les estais acaso diciendo que dejen de perder el tiempo en una materia que no es «transversal»? ¿Que se vayan al parque a hacer botellones transversales para olvidar que no tienen futuro, que nunca van a poder acceder a una vivienda porque vosotros políticos os habeis vendido y nos habeis dejado a los jóvenes en pelotas?

Pues eso, que unos cuantos tipos han votado en el congreso en contra de que se homologuen las Ingenierías informáticas, y luego se han ido en sus coches oficiales pagados por todos y aquí no ha pasado nada. Los informáticos se están moviendo (que miedito da esa frase…) y han organizado una huelga para el día 19 de Noviembre. A ver si nos hacemos oir.

Saludos

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Hola cabra, ya te echaba de menos.
    Supongo tu si que habrás leido ambos posts, y sabrás distinguir entre INFORMACIÓN y OPINIÓN, son dos cosas distintas.

    El tema es bastante serio, y yo creo que 2 posts son pocos para denunciar lo que se está haciendo.

    Gracias por leernos.

    Besitos

  2. Espera este post tuyo Sylar. Me parece una vergüenza que tiren por tierra tantos años de sacrificio solo porque a «alguien» se le ha ocurrido que para qué se necesita tener una carrera específica pudiendoselo dar a los «teleco» que ya tienen su parte. Si el que lo pensó no tenía nada que hacer ese día que pregunte y le damos una lista de lugares a los que acudir para pasar el rato…

    Y más aún, el título me parece perfecto, un engaño. Nos vendieron la carrera del futuro, y, aún hoy que saben lo que quieren hacer, nadie les dice a los chavales que están estudiando que lo dejen, que no les va a servir de nada, que al acabar van a tener aire.

  3. supuestamente, se publica una noticia o se pone algo en una entrada del blog, y cada uno da su opinion en los comentarios, no?A mi me da la impresion de que pintais un escenario tenebroso y terrible, y que no me parece que sea asi.

  4. como tu dices, supuestamente. ¿Donde está escrito que tenga que ser así?
    El tema está jodido para los afectados, para los no afectados supongo que no será ni terrible ni tenebroso.

  5. supongo que tanto tu como decabo sois informaticos tecnicos o superiores. Esta regulacion os va a quitar el trabajo? ( si trabajais, claro )

  6. Bufff no lo se, espero que no nos suponga un obstáculo en el futuro. Por eso haremos la huelga, para luchar por una informática digna.

  7. Hola compañeros!!!

    Yo soy de Orense y trabajo en Madrid. He estudiado en la Universidad Politécnica de Madrid y me ha costado muchos años de sufrimiento.

    En todo este tema, si se mira a través de cauces adecuados, se deja entrever la fuerte presión que ejercen determinados lobbies en nuestra contra, ya que si estuviésemos reglados, muchos negocios tipo consultoras (también conocidas como pica-carne) perderían gran parte de sus ingresos al tener que reconocer, entre otros, horas extras y demás.

    Por otra parte, también muchos de los gremios y profesiones que trabajan en nuestra parcela sufrirían las consecuencias al perder posibles territorios de expansión y escape, y, claro, esto no es aceptable. Sin decir que los profesionales de la informática en este país percibimos parte de los salarios más bajos de Europa en esta materia y la mayor parte haciendo horas extras y guardias no debidamente reconocidas y pagadas; sin contar con los países emergentes de Europa del Este, claro está.

    Antes de meterse con nuestro gremio y profesión, que ha sido fundado por universidades públicas y privadas, con apoyo de los gobiernos pasados y presentes como tal (si no, no existiría y no estarímos teniendo este debate) la gente debería informarse y documentarse sobre la materia, ya que la ingeniería informática es muy amplia.
    Cubre materias como las comunicaciones y redes, sistemas operativos, bases de datos, entornos gráficos y multimedia, de videojuegos y entretenimiento, seguridad física, perimetral y lógica, hacking o intrusión, ciclo de vida del software y del hardware, procesos, licencias, gestión de proyectos (que deberían estar firmados tanto por telecos como por informáticos), programación, y otros tantos.

    El problema es que es una carrera de un ámbito muy nuevo y desconocido para la mayoría de los «profanos» en la materia, que piensan que todo se limita a resolver problemas en los ordenadores, de usuarios o de office, y a programar.

    Saludos desde Madrid con sentimiento gallego a todos los informáticos de corazón.

    Huelga por una informática digna ya.
    Una ingeniera de Sistemas-

  8. Como Sylar comenta, es diferente la opinión y la información.

    Yo estoy en contra de la solución a la que parece que se está tendiendo respecto al tema de la adaptación al Plan Bolonia por parte de este gobierno del PSOE, que está pensado más para las empresas (lo que no tiene que ser malo de por sí) que para la formación de los alumnos de una forma integral (lo que sí que me parece nefasto).

    Simplemente recordar una cosa para que Sylar tenga una opinión basada en la información, el Plan Bolonia lo firmó el gobierno del PP en el año 1999 y lo referendó posteriormente (el actual gobierno ha modificado su aplicación mínimamente, lo que en mi opinión es un error y mucho más criticableen un partido supuestamente de izquierdas)

    Saludos

  9. Ya sacaste las siglas que he querido evitar desde el principio Ishma, para no politizar el tema. El caso es que nuestros gobernantes nos estan dando por saco.

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.