Amanecemos con una buena noticia en la lucha contra el terrorismo. En colaboración de la Policía francesa y la Guardia Civil han detenido de madrugada al jefe del aparato militar de la banda terrorista ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, en la localidad de Cauterets, en los Altos Pirineos franceses, según ha informado la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie.

En el operativo también ha sido arrestada también una mujer cuya identidad podría corresponder, a falta de la comprobación de la huellas dactilares, a la etarra Leire López Zurutuza, acusada de intervenir en varios atentados cometidos cuando formaba parte del comando Zapa, informa Vasco Press.

Agentes franceses, en colaboración con la Guardia Civil, han irrumpido pasadas las 3.30 en un inmueble de la calle Richelieu, cerca de la estación de esquí de Cauterets -a unos 30 kilómetros de Lourdes- en cuyo interior se encontraban desde hace días los dos presuntos terroristas. Txeroki y su compañera estaban dormidos e iban armados en el momento de su detención. Armas, dos ordenadores y documentos falsos han sido encontrados por las fuerzas de seguridad durante el registro de la casa que se efectúa en estos momentos y que podía durar hasta la tarde, según fuentes de la investigación. Ambas detenciones han sido efectuadas bajo mandato de la juez encargada de los asuntos de ETA en Francia, Laurence Le Vert.

Buena noticia la que recibimos en la lucha contra el terrorismo.

Fuente | ElPaís

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Sobre esto solo se me ocurre una cosa:
    JODETE CHEROQUII, me voy a estar riendo de ti toda la semana, de los 40 años que te quedan en una carcel de España y lo que te caiga en Francia, toda tu puta vida pudriendote en la carcel, me rio en tu cara de GILIPOLLAS. Después de una semana me olvidaré de ti, y dentro de 20 años me volveré a acordar y pensaré, mira el GILIPOLLAS del Cheroqui sigue en la carcel JAJAJA y lo que le queda.

  2. Yo estoy encantado con la detención, pero hay un ligero problema que se nos olvida… sabéis en qué se suele traducir este tipo de acontecimientos no? … en un atentado. Espero que vayan cayendo hasta que desaparezcan.

  3. Yo me limito a decir exactamente lo mismo que dije en el caso «De Juana»:

    «Mi más sincero odio a este malnacido, repugnante y deleznable personaje. Y mi más sincero pésame a sus padres, que no tienen ninguna culpa de haber tenido un hijo tan repulsivo…

    Txeroki, desde aquí, mi más sincero desprecio, aborrecimiento y repulsa, enemigo mío. Te lo digo desde lo más profundo de mi corazón…»

  4. Me alegro un montón que lo hayan detenido, lo que me da un poco de miedo es que a lo mejor, ETA hace ahora una de las suyas como venganza.. Lo que me extrañó fue que cometieren ese fallo con la matricula del coche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.