Me lo están poniendo fácil. Pensaba que a ésta sección del blog le iban a faltar títeres a los que darles en toda la cabezota, pero no, hay mucha competencia entre nuestros políticos, que mantienen una feroz lucha a golpe de corrupción y gasto ostentoso en estos tiempos de crisis. Pero ésta semana ha destacado uno entre todos, el Ministro de Justicia, Mariano Fernandez Bermejo.


Bermejinsky

«Antes luchamos con sus abuelos y ahora luchamos contra los nietos». Este es el pensamiento del títere de esta semana, Mariano Fernandez Bermejo. Éste personaje que milita en el PSOE en realidad de socialista no tiene nada, ya que sus hábitos son más de un señorito de la alta sociedad que de un defensor del pueblo y del obrero, o ¿es que ahora los socialistas se han vuelto los nuevos señoritos españoles?. Y es que a Bermejinsky, como le llaman algunos en la derecha, le gusta gastarse buenos dineros en arreglarse su «casita» e irse de caza a los lugares más exclusivos de España, y no para cazar conejos o perdices, sino venados y jabalíes.

Como anécdota, Bermejo se gastó 250.000€ en El Corte Inglés en arreglar el modesto pisito oficial de 220 metros que habita en Madrid. Esto no es una crítica, simplemente una anécdota que demuestra que Bermejo no se conforma con cualquier cosita, le gusta vivir por todo lo alto, y más en tiempos de crisis.

Volviendo al tema de las monterías y cacerías, Bermejo no sólo se fue de fin de semana con el juez Garzón y con el inspector jefe a cargo de la instrucción abierta contra los casos de corrupción del PP, no sólo pagó un dineral (¿lo pagó o fue un regalo?) en ésta actividad tan exclusiva. Estos actos tan inoportunos y negligentes no terminan ahí, es que encima Bermejo cazó sin licencia, por lo que se puede afirmar que el Ministro de Justicia es un cazador furtivo.

Después de todo esto os preguntareis, y ¿que hace un personaje así como ministro de justicia? ¿cagarla sin parar al estilo de Magdalena Alvarez? Pues no, Bermejo no hace NADA, pero NADA de NADA sino insultar a los jueces de éste país, lo que ha ocasionado la primera huelga de jueces de la Democracia en España. Y es que los jueces no están pidiendo ninguna filigrana o capricho, están pidiendo más medios para ejercer su trabajo con dignidad. No hablo de los magistrados de Tribunales Superiores, Audiencia Nacional o Tribunal Supremo, hablo de los jueces de primera línea, de los obreros de la judicatura, esos a los que el señorito Bermejo ha olvidado a su suerte mientras se va de montería con sus amiguitos prevaricadores.

Y mientras Garzón se recupera de una crisis de ansiedad, ¿por que se habrá puesto tan nervioso? ¿es que tiene algo que ocultar?

Únete a la conversación

24 comentarios

  1. Sobra hablar de la ética, la incompetencia y las vidorras de nuestros políticos, supongo que en eso no somos ninguna excepción, y no es que piense que la oposición sería muy distinta en el poder, pero como coño son tan torpes!! como puede irse a cazar con un juez que ya está en entredicho por su parcialidad en plenos juicios contra el PP y encima sin licencia, a mi me parece comparable la rueda de prensa del ministro de economía japones borracho, es vergonzoso que haya gente tan inepta gobernándonos…

  2. como es habitual en los fachas cavernarios, omites datos e interpretas lo que te da la gana. Bermejo se fue de caceria con Garzon y 30 mas, invitados por un alto cargo del PP. Que queria conseguir ese personaje del PP? sobornar al juez, al inspector jefe de la instruccion abierta contra cargos del PP por corrupcion y al ministro, para que no invertigasen? queremos saber…

  3. Tú si que eres un titere del PP. Por cierto la fuente de donde sacas que Bermejo se gasto 250.000 euros, son los mismo que se han tirado 4 años (no se si siguen todavia, por que no leo panfletos) demostrando que el 11M fue ETA.

    Al PP le están sacando toda la mierda que tienen en su partido y no saben como desviar la atención. Un partido en el que nadie pone la mano en le fuego por nadie, ni siquiera por si mismo. Por que saben que estan todos pringados hasta las cejas. Os acordais como manipularon las elecciones a la Comunidad de Madrid, comprando a dos payasos del PSOE. ¿Os creeis que los compraron por que tenian fines altruistas?

    100 Garzones es lo que hace falta en este pais. Por cierto también me gustaria que hubiese un equivalente de Garzon que investigase a los del PSOE. Lo que pasa que a la gente del PP no le interesa la justicia, sólo le interesa llenarse los bolsillos, con el dinero de España.

    Si Bermejo les cae mal a los del PP, es que seguro que esta haciendo cosas buenas.

    Que siga la cacería, el que sea inocente no tiene nada que temer.

  4. La cabra de la legión, siempre estamos encantados con tus comentarios y con los distintos puntos de vista de uno y de otros, es la mejor manera de debatir. No siempre tenemos que estar de acuerdo con lo que se publica, de ahí los comentarios, pero te agredecería que no insultaras o que moderaras tus palabras.

  5. Está claro que mi sección hace pupita jeje, esto me anima a seguir en esta linea. Preferiría replicas no tan viscerales y con algo más de inteligencia, caer en el insulto fácil no me resulta atractivo.

    Os animo a leer mi siguiente post, será cañero cañero.

    Besitos y abrazos

  6. insultos? yo no recuerdo haber insultado a nadie. «facha cavernario» es una descripcion. Para mi seria un insulto, pero desde luego no creo que para sylar lo sea. Si le llamase «rojo estalinista» seguro que se ofenderia. Pero bueno, que os quedais con una anecdota para evitar contestar al hecho de que la caceria la organizo un alto cargo del PP. Eso no os interesa, desde luego.

    Y respecto a la dimision de BErmejo, no reafirma en NADA tus soflamas gavioteras. Mas bien reafirma el hecho de que ante una situacion tan ridicula como la supuesta caceria organizada por el PP, Bermejo opta por dimitir, hecho que le honra. Todavia estasmo esperando dimisiones por los escanadlos de corrupcion del PP que investiga Garzon, o por la trama de espionaje con fondos publicos de la comunidad de Madrid, etc, etc.

  7. ¿Y Bermejo acude a un acto organizado por alguien del PP? Que error de principiante!, no merece ser ministro y lo único que le honra es su dimisión.

    Antonio, no te pongas así hombre, que estamos en un país libre donde todos podemos pensar y escribir sobre lo que queramos. Esperamos tus comentarios y tu participación, la diversidad de ideas son riqueza.

    Saludos

  8. ¿Dimitir uno del PP? ja ja ja. No me hagas reir. Mientras haya dinero de donde chupar se agarran como los tabanos.

    Mira a su presidente, que va de ridiculo político en ridiculo político, y no lo sacan de la silla ni con agua hirviendo.

    O mira como todos los potenciales sucesores, se dan puñaladas traperas a ver quien agarra la silla. Si entre ellos son así imaginate lo que les importa el pais.

    La verdad que el PP actual es el partido más grotesco, ridículo y corrupto que se ha visto en mucho tiempo. Los anteriores por lo menos intentaban disimular.

  9. Yo creo que aquí escribimos todos de lo que nos apetece y siguiendo nuestras convicciones, ya sea diciendo que nos gusta un grupo de música, un videojuego, una serie… Somos libres para hacerlo y hacemos uso del derecho de libertad de expresión. Este derecho no lo teníamos hace unos años y otros países no lo tienen ahora. No tenemos por que ser parciales, para eso están los medios de comunicación, que tampoco lo son. Me gusta discutir con gente de distinto pensamiento, porque si todos pensásemos igual esto sería aburrido como LibertadDigital o Público. Está bien debatir sin caer en el insulto y siempre respetando, no todo el mundo sabe hacer esto, pero tambien me divierte cuando a alguien solo se le ocurren insultos después de leerme, me gusta despertar los instintos básicos de las personas jaja

    ¿Que opinas?

  10. Lo que más me mola es lo falsos que son algunos:
    «Primero luchamos contra los padres, y ahora lucharemos contra los hijos»
    ¿Contra los padres de quién luchaste tú, hijo del jefe local del Movimiento, empresario maderero y dueño de una gasolinera en Arenas de San Pedro? ¿O es que rebelarte en casa a la hora de comer era para tí luchar contra ellos?
    Bermejo en Wikipedia

    Mi abuelo sí que luchó contra los de tu padre. A mi padre lo pintaron de colores los grises cuando estaba en la Universidad (y tuvo que tirar la ropa para que no lo pillaran y lo molieran a palos).

    En otro orden de cosas, creo que la gente enfoca esto desde el lado superficial. Vuelvo a decir lo de siempre: «La mujer del César no sólo ha de ser honesta sino parecerlo»

    Un juez no puede aceptar regalos.
    Un ministro no puede aceptar regalos.
    El comisario jefe de la policía judicial no puede aceptar regalos.

    ¿Por qué? Porque entonces la sospecha está servida. Si no quieres que hablen de tí (y que te de un ataque de ansiedad) no des de qué hablar, necio. Y si pagaron, pues peor… ¿de dónde sacaron tanto dinero? Porque no es la primera a la que van, ¿no?

    Por cierto, espero que en su declaración del año que viene incluyan esos ‘regalitos’. Si no, lo que Hacienda deje de ingresar por la no declaración de los mencionados ‘regalos’ que no me lo cobren a mi… que se lo cobren a ‘otros’.

    Por cierto, que cazar sin la pertinente licencia es DELITO cuando se trata de la captura de animales de caza mayor (que se ejercita en España sobre una serie de especies como el jabalí, el corzo, el ciervo o venado, el gamo, el muflón, la cabra montés y el arrui), igual que el uso de artes prohibidas, caza de especies protegidas o el uso de veneno.

    Para mas INRI, en base al derecho romano de toda la vida de Dios, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento (ni de su correspondiente castigo). Me gustaría saber si la fiscalía actuará de oficio en este caso, aunque no se llegará a nada por ser el incausado aforado.

    Bueno, después de hacer uso de mi libertad de expresión voy a preparar la cena que se me ha hecho tarde.

    Agur, Ben Hur!

    Dimitri.-

  11. Ejercicio de «coherencia» cavernaria:

    “Garzón es motivo de orgullo de la ciudadanía […], tan honrado y pertinaz como el legendario John Sirica (juez principal del Watergate)”.

    “Príncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”.

    Pedro J. Ramírez, “El Mundo en mis manos” (autobiografía, 1991)”.

    ——————

    “No hay nadie que se crea que un juez de la Audiencia Nacional actúe al dictado del Gobierno (…) Estas protestas, además de graves, son gratuitas”.

    Jaime Mayor Oreja, 23 de noviembre de 1999.

    ——————

    “No es admisible que se hable de politización de la justicia y de instrumentalización política de la justicia, sería muy correcto que el PSOE dejara de hacer responsable a los demás de sus problemas” (…) El PSOE pone “en grave peligro y deterioro las instituciones españolas básicas”.

    Rodrigo Rato, 20 de noviembre de 1999.

  12. Hola cabra, me tenías preocupado, supongo que habrás estado sumergido en obtener la información que has puesto en el comentario. Muy buen trabajo de documentación.
    La pregunta es, ¿incoherencia? En este post he escrito lo que pienso yo, que soy coherente con mis principios, lo que digan otros me la suda, sinceramente.
    No se lo que piensan ahora Rato o Mayor sobre Garzón, la verdad es que no me importa, pero si se lo que pienso yo:
    GARZON GO HOME

  13. Este es el problema del radicalismo ciego (o tuerto). Un cambio de comportamiento en la figura en cuestión no conlleva un cambio en la apreciación hacia dicha figura.
    Lo malo es que no entienden que los demás puedan cambiar de opinión acerca de una persona si cambia su patrón de comportamiento. Probablemente, si preguntas ahora a Rato o Mayor (ya sabemos lo que piensa Pedro J.) sobre Garzón, sus afirmaciones serán diferentes.
    A mi esto cada vez me recuerda más a los tejemanejes de la juez Rosa Ballester en la serie Acusados (ahora decreto secreto sumarial, ahora filtro información, ahora lo levanto, ahora lo vuelvo a decretar, ahora acuso sin pruebas para putear aunque luego lo tenga que soltar…)

  14. Bermejadas varias:

    [Sobre el PP] “Primero luchamos contra los padres, y ahora lucharemos contra los hijos”.

    [Sobre la ilegalización de ANV] “en el momento en el que la jugada lo aconseje”.

    “Que yo no soy ese, no soy ese que han pintado. No soy ese que han pretendido vender. El Bermejinski como dice… ¡bah!… ese otro [referido a Jimemez Losantos]. Pues si señor, a mucho honra; Bermejo que quiere decir rojo”.

    “Un día salió de aquí un tal Aníbal, quizá os suene. Le llamaban loco por que llevaba elefantes para cruzar los Alpes. Tito Livio lo contó muy bien y yo lo traduje con un gran sudor, más que el de ahora. Pero llegue a enterarme de qué era aquello. Fue a Italia ¿quería conquistar Roma! Jose Luis rodríguez Zapatero no llevó elefantes, pero el otro día conquistó Roma, porque hemos pasado a Italia en renta per cápita, ¡sin elefantes!”

    “¿Han pedido que yo dimita? Cuénteme… ¿quien ha sido? [el señor Acebes ha pedido que dimita] Ay Angelito… ¿pero cómo va a pedir Angelito mi dimisión si somos paisanos? No creo. No me lo creo…Angelito, Angelito Acebes”.

    “Hay confianza en el futuro, hay un futuro en colores ¡¡coño!!”

  15. El tema no es tanto que Rato, Oreja, Pedro J. y demas cavernarios cambien de opinion respecto a Garzon, sino el porqué lo hacen. Si hace unos años cuando Garzon estava con lo del GAL decian que habia que dejar en paz a los jueces, etc, etc..porqué ahora no? sencillo, ahora está tocando a los suyos, y eso es imperdonable. El tema es que bhay una trama de corrupción de gente del PP ( que no del PP ), y eso deberia ser lo importante. Pero lo que importa es si Garzon caza muflones o corzos.

    Ahora han trincado a un alcalde socialista por corrupcion urbanistica. Y QUE? pues a la trena con el. No he oido a nadie decir que es una conspiracion contra el PSOE en periodo electoral, que si recusamos al juez, etc, etc. Se le ha echado del partido, y que se pudra en la carcel. Eso es lo que deberian haber hecho en el PP, pero han preferido sacar cortinas de humo e inventarse conspiranoias ( una mas, que en eso son expertos, tanto las gaviotas como el corpiños ).

  16. Cabra, creo que estás confundido y nos arrastras como si de una partida de tute se tratase. El post de Garzón es otro. Este es el de Bermejo que, por cierto, estaBa cazando sin licencia piezas de caza mayor… lo cual es constitutivo de delito ¿Que se pudra en la cárcel? ¿Que pague la multa correspondiente? ¿Ambas dos?

  17. Me equivoque de post, cierto. Respondiendo a tus preguntas ( yo respondo, no como otros ) , el que cometa un delito, que se le aplique la pena correspondiente. Tanto si es Bermejo como el tesorero del PP por corrupcion o el consejero de interior de Aguirre por espiar. O solo tiene que pagar Bermejo? Que opinas de la trama de corrupcion del PP? deberian ir a la carcel? o como es Garzon, los delitos imputados no tienen importancia?

  18. Pues desde mi punto de vista te voy a contestar lo siguiente:
    Que cada palo aguante su vela. Si se demuestra que están involucrados creo que lo más lógico en un estado democrático de Europa Occidental sería que fuesen a la cárcel todos los culpables. Además, los que ponen la mano en el fuego por los imputados, si se demostrase que aquellos son culpables, deberían dimitir si es que les queda algo de decencia.
    Igualmente digo que, si según derecho Garzón debe inhibirse porque no sea el caso de su competencia por la causa que sea (imputados que son aforados, etc.) debería hacerlo con total prontitud y dejarse de marear la perdiz (ah, no, que lo que cazaba eran ciervos).

  19. Ciervos no, muflones. Me alegro que pienses eso, Dimitri, y que desde aqui pidas que los involucrados del PP vayan a la carcel, y que si eso ocurre, dimita toda la plana mayor del PP, que puso la mano en el fuego por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.