menor

Así titulaba «Chicho» Ibañez Serrador una de sus numerosas películas, un matrimonio extranjero busca la paz y la tranquilidad en nuestro pais. Deciden ir a una isla donde misteriosamente solo hay niños, ningún adulto. Ésto les hace sospechar, llegando a la conclusión de que dichos niños son los responsables de dicha ausencia. Podéis imaginaros el conflicto interno que se genera en el matrimonio por tratar de sobrevivir a un grupo de niños… ASESINOS.

Así retrataba Chicho a un grupo de niños en 1976. Hoy por hoy, en 2009, desgraciadamente la película es en vivo y en directo y sino que se lo pregunten a los padres de los mismos..

– Marta del Castillo es asesinada por un grupo de amigos suyos, entre ellos, al menos un menor implicado.

– Varios menores violan presuntamente a una menos de 13 años en Baena, Cordoba.

– Siete menores son detenidos en Isla Cristina por violar a una menor con discapacidad.

Y así podría poner hasta 10 titulares sobre lo mismo.. con el mismo resultado y con la misma impunidad debido a la fragilidad, injusta, inutil y hasta mal llamada «Ley del Menor».

Ya que iba a escribir sobre ello, procuré informarme conveniente y adecuadamente, y cuanto más leía, más mala ostia se me ponía.. pero bueno, por no discutir punto por punto, vayamos a la controversia:

Articulo 1, punto 4: «…se utiliza el término menores para referirse a las que no han cumplido dieciocho años..», es decir, un «niño» con 17 años y 11 meses tendría muchísimo menos castigo que un joven con 18 años recién cumplidos habiendo cometido el mismo delito.. es justo? por supuesto que no, es de coña, otro ejemplo más de que la Justicia en éste país sigue sin funcionar.

Por otra parte, en los tiempos que corren, «el menor» es cada vez más consciente (televisión, radio, Internet) de que la ley le ampara pudiendo con premeditación, actuar como un violador o incluso como un asesino. De ahí la necesidad de modificar la Ley del menor de manera URGENTE. Todos podemos ser victimas o un simple daño colateral que observa como después de haber cometido un delito, tiene como castigo un arresto domiciliario o un internamiento en un centro de menores durante un par de años..

No tenemos suficiente con las injustas penas a terroristas, pederastas, violadores y asesinos, sino que encima tenemos que sorportar más injusticias.. no me quiero ni imaginar lo que tienen que estar pasando las personas afectadas.. aunque no vendría mal ponernos en su lugar tan solo un rato para imaginar el infierno que deben de estar pasando, desde aquí invito a jueces y políticos que dejen de pensar en si mismos y cambíen la ley cuanto antes, por el bien de todos.

Así que respondiendo a la pregunta que lanzaba al principio en este post, me voy a mojar y voy a responder con toda paz que, cualquier afectado, padres, madres, hermanos, hermanas y un largo etcetera serían capaces, llegado el caso, de matar a un «niño».

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que la ley del menor es una auténtica vergüenza y que necesita urgentemente una reforma. Creo que eso es absolutamente indiscutible.

    En cuanto a lo que dices del umbral de los 18 años, eso tiene que ser así… Son leyes y hay que poner un límite. 16, 18, 20 o los que sean, pero es necesario ponerlo, es justicia y no se puede dejar nada al libre albedrío. Pasa lo mismo a la hora de votar. Hay gente que por un sólo día, no tiene derecho a hacerlo. ¿Son más o menos adultos que los demás? No, pero así es… En algún momento tienes que filtrar… Pasa con eso y con todo: carnet de conducir, jubilación, pensiones, cotizaciones a la seguridad social… Son todo umbrales. No se puede hacer de otra manera…

  2. Estoy de acuerdo con los últimos ejemplos que pones Ingeniero, pero en cuanto a un asesinato creo que si se puede hacer de otra manera. Simplemente quien es suficientemente mayor o maduro como para cometer un asesinato (y es que ya no hablamos de asesinato solo,sino de un ensañamiento que ríete tu de la Camorra napolitana) lo es para ir a la carcel.

    De todos modos yo ya lo he dicho muchas veces, el problema de la Justicia en España es que siempre tiende a ser indulgente con el asesino más que con la victima, empezando por aquello que llaman reinserción.

  3. Yo estoy con Stackhouse, ciertos filtros deberían ser pasados por alto, y más cuando estamos tratando el tema del voto al mismo nivel que la ley del menor.. vergonzoso..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.