Hola chavales!

A continuación vamos a echar un ojo al reproductor de DVD/DivX Kiss DP600.

Kiss DP-600

Este es uno de mis gadgets más queridos y odiados al mismo tiempo. Si quereis saber porqué, tendréis que…

Especificaciones del producto:

  • Reproduce DVD, DivX, XVid, Windows Media 9, Nero Digital, MPEG-1,2,4, XviD, MP3, Ogg Vorbis, Jpeg, PNG, AC3, y casi todos los formatos de audio, video e imágenes disponibles en el mercado.
  • Reproduce DivX en alta definición (720i, 720p, 1080i).
  • Conexión Wifi 802.11g.

Hasta ahora, todo son buenas noticias ;). Tenemos en nuestras manos en único reproductor DivX con soporte HD, con la excepción del TVIX M-5100SH. Pero este último no dispone de Wifi, cuesta más del doble, y es mucho más feo :)

Vamos a echar un vistazo al culo de la bestia:

back.jpg

Hasta aquí, todo correcto. La conectividad del reproductor es completa. Y por cierto, en la caja encontraréis todos los cables necesarios, entre ellos un cable HDMI (algo que otras marcas NO incluyen).

Y empiezan las malas noticias. La contrucción del reproductor no transmite demasiada calidad. El panel frontal es bastante cutre…

Lo primero que debeis hacer al conectar el Kiss, será actualizar el Firmware con la versión incluida en la caja (V. 3.0.34). A continuación, necesitareis configurar las opciones de Wifi contra vuestro router inalambrico, e instalar el software Kiss PC-Link en vuestro PC.

Este software actua como servidor, para poder reproducir los archivos (Video, audio o imágenes) mediante Wifi. La última versión disponible en la 3.0, y es una verdadera mierda. Así que mi consejo es que busqueis el Freekiss 0.9. Aquí os podeis  bajar la versión 0.6. La actualización a la 0.9 esta aquí.

Volviendo al reproductor, la versión de Firmware «oficial» tiene bastantes problemas. La reprodución de archivos HD a través del Wifi no funciona como debería. Las películas en muchos casos van a saltos, y el DVD se queda colgado con una facilidad pasmosa. También se producen cuelgues en el arranque del reproductor, que obligan a apagar físicamente y volver a empezar.

Otras características que apestan:

  • Avance y rebobinado rápido en HD.
  • Busqueda a un punto concreto de la película en HD.
  • Algunas películas en HD funcionan a saltos, incluso grabándolas a DVD.
  • No reproduce Matrioska ni DTS.
  • El visionado de imágenes es increiblemente lento.
  • El formato de la pantalla cuando se apaga el DVD se configura automáticamente a 16:9.
  • La configuración Wifi se «pierde» a veces.
  • El mando a distancia es patético. (Menos mal que utilizo uno universal)
  • El panel frontal es realmente molesto. Durante la reproducción muestra un scroll del nombre del archivo reproducido, que no hace mas que distraer.

Y despues de este varapalo, vienen buenas noticias. El día 6 de Julio Linksys finalmente publicó una versión beta (4.0.3a)del Firmare que deberá ser la versión definitiva. Una vez actualizado el DVD (no sin sudores), el DVD se comporta de una forma completamente diferente, y se aprecia una mejora en los problemas que teníamos anteriormente.

  • El avance y rebobinado rápido a mejorado considerablemente.
  • El visionado de imagenes funciona.
  • El formato de pantalla se ajusta automáticamente (con la excepción de películas en formato 4:3).
  • La configuración Wifi es mucho más robusta y el ancho de banda ha mejorado.
  • El rendimiento del DVD en películas HD ha mejorado.

Lo curioso es que aparecen otros problemas diferentes :(

  • Ha desaparecido la opción de Search en películas DivX. Es decir, si paras una película a la mitad, no hay forma de seguir viendola desde ese punto, excepto con avance rápido!!! (filosofía: si no funciona, quítalo)
  • No es posible extender las películas en formato 4:3 a 16:9 (se reproducen con barras negras a los lados).
  • No sólo no han eliminado el scroll del panel frontal, sino que cuando se activa el protector de pantalla, se muestra un icono aun más molesto!!!

En resumen, este es el mejor hardware que he visto, con el peor software posible. La única esperanza que nos queda es que la versión definitiva del Firmware (que no se espera antes del 2008), solucione todos los problemas. O que el código del firmware se haga público, para que la scene detrás de este DVD pueda crear sus propias versiones personalizadas.

¿Me lo compraría otra vez? Pues sí. Con todos sus inconvenientes, no podría vivir hoy en día sin poder reproducir mis DivX sin necesidad de tostarlos. Mencionar que fué un chollo. Lo compré por 200 euros, y con un cupón por el que te devolvían (y que me devolvieron) 60 euros enviandolo por correo ordinario. Así que tener un reproductor HD por 140 euros no es mala oferta!

A continuación podeis ver unos videos con el comportamiento del reproductor una vez instalada la versión Beta del Firmware.

Reproducción de DivX HD a 720p desde DVD:

Reproducción de DivX por Wifi:

Menu Setup:

Menu opciones durante la reproducción de DivX HD y avance rápido:


El maldito panel frontal:

Podéis comprarlo a muy buen precio en:
Pixmania

Saludos a todos los frikis!!!

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

13 comentarios

  1. Toma artículo!! vaya currada chaval, enhorabuena!!!
    Yo todavía estoy en vías de conseguir este cacharro. Lo probé varias veces y tengo que decir que es una auténtica gozada. Se acabaron los cables!
    Saludosss

  2. Si Señor… eres un fiera… pero ahora que hago yo con todos mis cables ahora que los tenia ordenados… es que nunca llueve a gusto de todos.

    Saludetes

  3. El avance / retroceso rapido no funciona, a mas de 4x cuelga el equipo y no tiene busqueda por tiempo (en la version 4.0.3a, que es la unica aceptable). La conexion por wifi va bien para divx SD, para HD NO ES OPERATIVA.

    El producto esta en via muerta, linksys esta liquidando los stocks, ya no los fabrica y ha anunciado que no piensa actualizar el firmware. Lo mismo para el 1600, aunque este ultimo se comporta bastante mejor, sobre todo con divx HD.

    Y es una pena porque el software estropea lo que podria ser un buen producto, pero es lo que hay, no saben hacer firmware.

  4. Esta claro que todo es un estrategia para vender el nuevo modelo. Me temo que nuestra única posibilidad va a ser confiar que el código del Firmware se haga público.

    Saludos!

  5. Muy buen articulo. Yo tengo uno, pero no hay manera de conectarlo por wifi. Me reconoce la red, me pide la contraseña y todo correcto. Pero luego en la configuracion ip todo me sale a 0.0.0.0. Ya estoy desesperado, por favor, si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradeceria. El router es el de telefonica…. tendra algo que ver?
    Gracias.

  6. Estupendo articulo, pero yo tengo un problemilla que no has descrito, el audio me sale distorsionado si lo escucho atraves de la tele, no es asi atraves de la salida de audio optica, os pasa lo mismo.
    Por cierto! donde conseguiste esa pedazo de oferta!! que barato, yo lo compre nada mas salir y por no tener, no tenia ni el cable HDMI cosa que tambien me a sorpredido, en fin un saludo y haber si sacan el anelado nuevo firmware!! CHAOOO!!

  7. Olvidaos de el, linksys lo ha dejado en via muerta. Por 129 euros he comprado un «palomitas» en china que reproduce SD y HD, incluso los mkv con x264 con hasta 1920×1080 calzando el procesador Sigma EM8635, mas avanzado, con mejor rendimiento.

    He puesto el dp-600 en la caseta del perro, por si puede aprovecharlo :).

  8. Pingback: als 600
  9. Coincido contigo.
    Hay que tomarle la mano a su personalidad y su caracter cabrón, pero es genial.
    Lamentablemente el mío ha dejado de responsder al mando y no encuentro la factura que me requieren para la garantía. Así que, a no ser que encuentre el bendito papel ó alguien me dé una copia del suyo, deberé tirarlo a la basura.
    Y me va a doler. El DP 600 es casi como de la familia.
    Saludos

  10. De diez tu detallado informe, se que seguramente no ayude de mucho pero afecha de hoy se ha lanzado la version 4.0.6 del firmaware, que he instalado hace unos minutos, por si alguien necesita ayuda para descargarlo e instalarl, aqui van los pasos : descarga desde Kiss-tecnology.com, vamos a old products y alli lo encontramos, pinchamos en brouse y vuala version 4.0.6 de dp-600, como sabemos es una imagen iso, por loq ue descargamoo y luego simplemente en ese archivo que hay si teneis el nero es cuestion de darle doble click y el solito lo grabara( cd vacion es importante), ahora viene lo divertido.Una vez grabado el cd encendemos el reproductor y abrimos la bandeja del dvd
    1) con la bandeja abierta y el cd grabado puesto apagamos desde el boton trasero del dp-600
    2)antencion : presionamos el boton que por detras dice default(sin soltarlo) encendemos el reproductor y apretamos el boton stop del panel frontal (esto sin soltar el boton default, que mantendremos presionado durante 30 segundos, aqui deberia estra actualizandose el firmware, en caso de que no pase nada repetimos…

    se que por ahi mucho ya lo saben peor como encontre la explicacion solo en ingles pense que alguien podria no entenderla….ojala les sirva HASTA LUEGO

  11. Pues me has hecho padre. La verdad es que había dado por imposible que sacasen una nueva versión, teniendo en cuenta que el DVD ya es bastante antiguo… lo he actualizado desde el menú, vía wi-fi, y perfecto! Hemos recuperado las dos opciones que más echaba en falta, el Time Search, y los formatos de pantalla. Tenemos reproductor para rato!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.