¿Sabias que?… el X-43A Rompió el Record de Velocidad en 2004

El avión de NASA X-43A es un avión experimental impulsado por un motor scramjet diseñado para volar a velocidades superiores a Mach 10.

16 de noviembre

2004 El vehículo experimental X-43A volvió a entrar en el libro de los records el martes, demostrando que un motor alimentado por aire puede volar casi a 10 veces la velocidad del sonido. Los primeros datos obtenidos por el vehículo experimental de alimentación scramjet demostraron que su revolucionario motor funcionó con éxito a casi Mach 9,8 o 7.000 millas por hora (11.000 Km/h), mientras volaba a 110.000 pies (33.000 metros).

¿Hoy? ¿Dónde esta?

Como podéis ver este logro de la tecnología promete grandes avances en los viajes ya que sus usos serán múltiples, pero han pasado ya casi cuatro desde que se hiciera público y solo tenemos acceso a los test realizados en el año 2004.Los motores de combustión supersónica ramjet (scramjet) prometen más accesibilidad económica, flexibilidad y seguridad en las operaciones aéreas a velocidades ultra rápidas en el interior de la atmósfera y en las primeras etapas de la órbita terrestre. Las ventajas del scramjet comienzan una vez que ha sido acelerado hasta Mach 4 (mediante un motor convencional a chorro, o mediante un cohete propulsor) ya que entonces pude volar a velocidades hipersónicas, posiblemente hasta el Mach 15, sin necesidad de transportar pesados tanques de oxígeno, tal y como sucede con los cohetes actuales.


Un saludo a todos los miembros de este Blog.

Hasta el próximo ¿Sabias que?…

Abogado

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Gracias Hermano…

    esta tarde toca resumen del concierto de Miguel Bose – Paito Tout 2007 / 2008

    Abrazos para todos.

  2. Bienvenido Abogado!

    No tenia ni idea de la existencia de este aparato. A decir verdad no ando muy puesto en el tema de prototipos y similares bicharracos de la NASA pero este aparato es aluncinante. ¡¡11.000km/h!! De Cabo ¡a ver cuando nos pones un coche que corra asi! ¿Cuantos caballos tendira? jajaja

    Saludos co-aficionado a la aviacion y similares temas militares. Tengo preparados algunos articulos sobre el tema que creo que te gustaran. Todo a su tiempo.

  3. Gracias Amigo!!!

    Fenomenal a ver entre los dos damos un poco mas de luz a todas estas cositas que estan y nadie ve.
    Yo me tire currando un par de años para los militares y tienen unos bichos que son alucinantes.

    El proximo los MBT.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.