¿Sabías qué…? JSF (F-35) Bueno Bonito Barato

El Pentágono pretende conseguir con este aparato de ataque, del que se esperan unas compras de entre tres y seis mil unidades, un sustituto para numerosos modelos actualmente en servicio en la Fuerza Aerea, la Marina y los Marines estadounidenses, así como en otros países.

Tras varios años con escasas inversiones destinadas a nuevos aviones de combate, las previsiones presupuestarias del Pentágono estadounidense para los próximos ejercicios contemplan masivas compras del nuevo F-35. El también conocido como Joint Strike Fighter (JSF) -Avión de Combate y Ataque Conjunto-, responderá a las necesidades de la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de Marines norteamericanos, así como de las Fuerzas Armadas de otros países, con una aeronave en gran medida común para todos ellos.

El aparato, muy avanzado, versátil, difícilmente detectable por los radares, sencillo de mantener, sustituirá ventajosamente a una amplia gama de modelos de aviones hoy en servicio para diferentes misiones. Según las previsiones, serán construidas entre tres y seis mil unidades; ello hará que el programa JSF, a pesar de implicar el contrato más grande de la historia de la aviación militar (225.000 millones de dólares), logre abaratar mucho los costes unitarios de desarrollo, fabricación y mantenimiento del avión mediante una larguísima serie de producción.

El programa Joint Strike Fighter empezó a idearse durante los primeros años 90, tras el final de la Guerra Fría, ante la necesidad de los citados ejércitos estadounidenses de definir y desarrollar varios nuevos modelos de aviones de ataque que sustituyeran gran parte de los ahora en servicio a partir del año 2010.

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Sin duda, este es el avión destinado a sustituir al Tomcat y al Harrier (en el video ese son un poco cutres y no han mostrado la capacidad de este avión de aterrizar y despegar verticalmente, como lo hace el Harrier) a corto plazo, y me temo que a largo plazo a los Hornets embarcados de la marina norteamericana. A mi me parece la versión naval del F-22 y mucho me temo que o en Europa organizan otro proyecto como el del EF (que lo dudo, ya que por lo que he visto Gran Bretaña e Italia están en el proyecto F-35 y Francia ya tiene su Rafale) o España acabará comprando unos cuantos de estos aparatos para sustituir a sus «cobras» del Príncipe de Asturias.

    Parece que la idea de los franceses de dotar al EF de capacidades embarcadas no iba desencaminada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.