AppleAyer nos daba Call me Ishmael un notición con la posibilidad de liberar el nuevo iPhone. Hoy os traigo yo el contra-notición (muy a mi pesar):

Apple ha advertido que quien haya realizado la liberación de iPhone, puede quedarse sin el teléfono.

Y es que la compañía informática afirma que cuando el teléfono realice la próxima actualización automática de su sistema operativo lo más probable es que los iPhones liberados «se conviertan en inoperables de manera permanente«. Desde la presentación en junio del móvil, Apple ha dicho que espera vender un millón de unidades hacia finales de este mes. En los dos primeros días vendió 270.000 dispositivos, según la empresa.

Phil Schiller, jefe de producto Apple a escala mundial, ha señalado que la compañía no está haciendo nada específico para «para desactivar los iPhone que han sido modificados o decodificados», pero que el resultado de la actualización puede ser catastrófico para quienes hackearon el dispositivo.

La compañía tecnológica también ha recordado que un iPhone que deje de funcionar debido a la instalación de un programa de descodificación no está cubierto por la garantía. Apple planea lanzar la próxima actualización de software para el móvil a finales de esta semana.
En Estados Unidos, AT&T es el único proveedor de servicio autorizado para el iPhone y los usuarios tienen que firmar un contrato de dos años con esa operadora. En los últimos días, Apple ha anunciado acuerdos con varios proveedores de servicios de telecomunicaciones en Europa para vender el móvil en distintos países europeos .

A quienes intentan usar el dispositivo con otras compañías telefónicas Apple les ha pedido que no lo hagan, pues para lograrlo deben instalar «programas de descodificación no autorizados en sus iPhone». De hacerlo podrían convertir uno de los dispositivos electrónicos más deseados en un precioso ladrillo inservible.

Hay una numerosos programas de descodificación en Internet y, al menos dos de ellos, iUnlock y Anysim, pueden provocar que el iPhone deje de funcionar una vez que su programa se actualice, dijo Schiller.

Fuente | 20minutos

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Apple lanza esta noticia siendo coherente con los contratos que ha firmado con las operadoras.
    La verdad es muy distinta. EL iPHONE SERA LIBRE!!

  2. Paparruchas!

    El iPhone lleva un Linux por debajo, no hay nada hardware que bloquee la conexión a un operador, se pueden poner «contramedidas» pero al final son cosas que acaban siendo salvadas como se ha demostrado en otras ocasiones. Pensad en que el contrato con AT&T es por 2 años, después de eso tu iPhone podrías usarlo con la operadora que quisieras.

    Nos lo pondrán más o menos difícil, pero eso de «inservibles» huele a propaganda.

    Saludos!

  3. jajaja, como les duele a los poseedores o pre-poseedores del iPhone! jeje
    Cierto es que donde hay medidas, como bien dices tu habrá contramedidas… y así sucesivamente.

    Espero que no os llevéis ningún susto ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.