¿Estamos todos por aquí? Bien, eso significa que el primer ensayo ha funcionado bien. Vamos a tratar de resumir lo que ha pasado esta mañana en Suiza de una manera MUY sencilla.

Pues bien, los investigadores del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) han logrado hacer circular 2 haces de millones de protones en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Sólamente han circulado, primero uno en un sentido y luego otro en el contrario.

Una vez superada esta prueba, y según dicen, superando todas las expectativas, lo que quieren hacer es ponerlos a circular a la vez y hacerlos colisionar frontalmente, recreando de esta manera las condiciones iniciales dadas hace 13700 millones de años en el Big Bang.

Sólo han dado una vuelta completa al anillo de 27 kilómetros. El primer haz ha tardado 50 minutos, el segundo casi el doble. Lo que han querido probar básicamente es que todo el sistema funciona.

Nos tocará esperar meses para que la gran prueba se realice, en lo que han dado en llamar el experimento de la historia… miedo me da…

Fuente | 20minutos

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.