Eliminar revisiones en WordPress

Esta información podéis encontrarla a lo largo y ancho de toda la red, pero quería traerla al blog por lo útil que me ha resultado. Me suena que Bender nos avisó de algo de esto hace tiempo y la verdad que no ha sido hasta hace unos días cuando me he deshecho de 726 revisiones de artículos, que se dice pronto.

Como la mayoría de los bloggers sabéis, con las nuevas versiones de wordpress se guardan revisiones mientras estás escribiendo, dejando así un histórico de artículo. En algunos casos esto puede ser útil, mientras que en otros consigue llenar la base de datos de resíduos inútiles.

Si quieres eliminar las revisiones tienes que seguir estos dos sencillos pasos:

  • Teniendo en cuenta que wordpress trae activada esta opción por defecto, lo que tenemos que hacer es desactivarla. Para ello, añade la siguiente línea de código a tu fichero wp-config.php:

    define (’WP_POST_REVISIONS’, false);

  • Para deshacernos de todas las revisiones que tiene nuestra base de datos, necesitamos ejecutar esta sencilla consulta desde PHPMyAdmin (por ejemplo):

    DELETE FROM `wp_posts` WHERE `post_type` = «revision»

Espero que esto os sea tan útil como me ha sido a mí.

Saludos!

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Yo ya lo introduje cuando nos lo contó Bender, porque vaya idea la de los desarrolladores de WordPress de no hacer esta opción personalizable …

    Suerte que siempre hay gente que comparte estas cosas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.