Cada semana intentaré poner un corto resumen con la noticia más destacada de la semana del mundo tecnológico.

tecnologia-hoy

Esta semana me ha parecido interesante el ataque a Twitter (red social) por un grupo de hackers

Como probablemente sepáis, Twitter es una red social tipo Facebook, donde multitud de usuarios, famosos, entidades, comunidades, etc, usan sus servicios para promocionarse, chatear, poner fotos, comentarios, etc.

El ataque ha sido coordinado desde diferentes puntos en lo que se llama un ataque DoS o Denegación de servicio, y ha afectado también otros portales.

Lo que han intentado los hackers, no es otra cosa que intentar dejar a la página sin servicio durante unas horas y no tomar el control de la web o su contenido. Personalmente pienso que esta actitud se debe más a temas de credibilidad de las comunidades Hackers y de darse a conocer. Al ser una web tan conocida en el mundo, el currículum de estos Hackers se aumenta de forma considerable.

Hay quien pueda pensar que otras redes sociales puedan estar detrás de estos ataques por temas de competencia y tal, pero no creo realmente que esto pueda ocurrir.

La semana que viene, habrá más noticias. A cuidarse.

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. La verdad que para ser el primer artículo no te has escojonado.

    No os parece sospechos que siempre que hay fallos en las webs son culpa de virus y de ataques de hackers.

    Es el recurso fácil echar la culpa, a hipoteticos virus y hackers del espacio.

    Que hariamos los informaticos sin el recurso de los virus. «Eso es que tendras un virus». ¿Quién no ha utilizado esa frase en casa de un amigo cuando la instalación no estaba respondiendo correctamente?

    Por cierto los de openbank deben ser objeto de ataques continuos de virus y hackers. Por que cuidad que funciona mal, la maldita página.

  2. Que tal Antonio,

    Muchas gracias por tu crítica. La verdad es que este articulo que es simplemente un resumen de la noticia más interesante o divertida de la semana ha resultado ser el que se ha publicado primero. esta semana se publicará ya otro más currado y que espero vuestras críticas (cuanto peor, mejor :-)
    Salu2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.