d-link-dns-323-nas-imagesAunque ya lleva unos meses en el mercado español, merece la pena comentarlo por si alguien no lo había visto o no ha tenido la oportunidad de trastear con él. El caso, es que hace ya un tiempo, lo adquirí en USA y le estoy sacando bastante más provecho que a un disco duro normal o multimedia. Se trata del D-Link DNS.323, realmente un mini ordenador con Linux y un procesador ARM a 500Mhz. Lo que compramos, realmente es la «caja» vacia, donde meteremos dos discos duros hasta 2TB de capacidad en total y los configuraremos, bien en mirror (perderemos un disco y ganaremos en disponibilidad) o bien en RAID 0 (ganaremos en velocidad, pero perdemos en alta disponibilidaen en caso de fallo de un disco).

D-Link DNS 323Lo que más parece interesar al comprador, es que lleva incluido un cliente Bitorrent y no nos hace falta tener el ordenador encendido en todo momento para bajarnos lo que nos interese. A simple vista, parece que con la capacidad que tiene, el FTP, y el cliente bitorrent, estaría más que justificada la compra, verdad? Pues tengo que decir que si, por que yo lo compré con esas características y me valió bastante. Otra cosa, esque descubriera una Wiki, dedicada exclusivamente a este disco y a como modificarlo, convirtiendolo en disco multimedia, Servidor VPN, Samba, servidor Web y todo un sinfin de aplicaciones.

En definitiva, es bueno, bonito y barato (unos 160 euros más los discos duros). 100% recomendable.

Hasta la próxima….

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Interesante, aunque el precio de 160€ solamente por la caja sin los discos me parece un poco caro…. aunque vistas todas las utilidades que le has sacado, lo mismo no lo es tanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.