ebook2

Quien nos iba a decir hace años, que este «invento» del libro electrónico (ebook) iba a entrar en nuestras casas cual televisión o consola (y sino al tiempo…). ¿Existen titulos en español para poder comprarlos ya?, pues alguno si que existe, pero lo que son «bestsellers» todavía no hay demasiados, paciencia, que saldrán pronto.

Resumiendo en pocas palabras, el reproductor de libros electrónicos o ebook, no es más que un mini ordenador con una pantalla que no cansa la vista, pesa alrededor de 200-300 gramos, la batería puede durar semanas incluso meses y el precio, aunque actualmente están caros y cuestan alrededor de 150-250 euros, bajarán en cuanto estén más integrados en nuestro mercado. Pues bien, con ese «aparatito», podemos leer libros o documentos en formato digital, ni más, ni menos.

Lo que está claro es una cosa y parece que no preocupa demasiado aún, la piratería. Probablemente podremos bajarnos cientos de libros de Internet y meterlos en nuestro lector sin ningún problema. Lo bueno de la piratería: que leeremos mucho más y eso, malo malo no es :-).

Estas navidades, lo más seguro es que el dispositivo será el más buscado en todas las tiendas. Los fabricantes están ya al tanto y se han puesto manos a la obra para disponer de suficientes «máquinas» para satisfacer la gran demanda que vendrá.

ebook

Uno de los modelos más populares actualmente, el Iliber, ya se puede adquirir por «solo» 249,95 euros. (uhmm, me apostaría que en un año, un ebook costará 90 euros aproximadamente). Este juguetito te permitirá leer cualquier tipo de libro o documento, con calidad de papel, y podrás almacenar alrededor de 900, pero si te parecen pocos (seguro que si), puedes ampliar la tarjeta interna SD hasta 4GB.

Conclusión, si te gusta realmente leer y devoras libros enteros, ya sea en casa, autobus, metro, etc, entonces en ese caso, te vendrá fenomenal disponer de uno. Si en cambio lo que realmente te gusta es doblar el libro, ponerle marcas de lectura, y leerlo tranquilamente en tu casa, mejor sería continuar así.

Hasta la próxima.

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Pues yo,aunque no diría que no a no tenerlo porque me he hecho una caprichosa de toda tecnología que se presente…no cambio las ediciones en papel,con su olor,sus tapas,la cinta de seguimiento de lectura,que cuando los colocas en la estantería siempre se salen para afuera…el remover de recuerdos,sentimientos y emociones que me da tomar un libro de su espacio en la tabla de madera que lo guarda,acariciar sus hojas,releer algún párrafo…eso es incomparable….Pero vamos,que no excluye la posibilidad de tener un e-book…jijijijijiji esto de ir preparando campaña navideña…
    Juer…pues eso,que soy de las de libros de los de siempre forever pero que le ve su punto cómodo,práctico…al inventito…El otro día había un chaval leyendo en uno mientras esperábamos para la consulta del médico…y ¿sabes qué me dio coraje?….que no había dónde ver el título…con lo que me gusta a mi fantasear según qué libro lee cómo es y cómo vive la persona que lo sujeta…eh?eh?eh?…eso es una pega importante,a que sí?

    Abrazos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.