magia

La verdad es que Windows 7 no para de sorprenderme (para bien). Recientemente he encontrado ciertas cosillas que me gustaría compartir con vosotros. Las que voy a publicar son de las más interesantes, pero realmente si nos ponemos a buscar en la web, encontraremos muchas más.

Una de las cosas que me gusta hacer, es tener un fondo de pantallas chulo, llamativo, pero sobre todo, dinámico, que cambie automaticamente de fonde cada x tiempo. Pues bien, hay una cosa que son los temas, que por defecto, Windows 7 solamente dispone de unos pocos. Con este truquillo, vamos a hacer «magia» como Tamariz y aparecerán más fondos a nuestra selección.

1- Lo primero que tenemos que hacer es abrir «My PC» y en el Menu, seleccionar la opción de Organizar – Opciones de busqueda y carpetas y en la opción de «ver» de arriba, seleccionar la opción para mostrar las carpetas y ficheros ocultos. También, debemos de deseleccionar la opción de ocultar los ficheros protejidos del sistema operativo.

2- Una vez que hemos hecho lo anterior, nos dirijimos a la carpeta Windows\Globalization\MCT y veremos que hay cinco subcarpetas. Dentro de cada subcarpeta, entraremos a una que se llama «Theme» y daremos doble click en el fichero que hay llamado XX.Theme. Con esto se nos activarán nuevos temas para Windows :-)

3- Ahora lo ideal, es que vayamos atrás para dejar las opciones del paso 1 como estaban.

Os acordais de esa opción tan útil que teniamos en Vista y XP llamada «ejecutar»?. La verdad es que era probablemente la opción más utilizada por todos, y la más comoda. Ahora, en lugar de esa opción, tenemos un campo para busar un comando, pero que lógicamente nos hace perder unos segundos de tiempo. Pues bien, vamos a habilitar esa opción que tanto me gusta:

run

1- Boton derecho en la barra de tareas y seleccionamos propiedades,
2- Seleccionamos Menu Inicio en el menu de arriba.
3- Pinchamos en el botón de personalizar a nuestra derecha
4- Bajamos un poco hasta que veamos la opción para habilitar nuestro querido botón ejecutar,

Listos, ya lo tenemos disponible :-)

Ahora que ya tenemos nuestro «ejecutar o Run», podemos poner «psr» y nos aparecerá un programilla para grabar todo lo que hacemos en el ordenador, de este modo, se lo enviamos a el servicio técnico por ejmplo para que vea y solucione nuestros problemas o para lo que nos pueda ser más útil. Esta opción se llama Grabación de problemas.

steps

Imagino que muchos de vostros habeis grabado alguna vez una imagen ISO en un CD o DVD, verdad?, Pues como sabreis, antes, necesitabamos tener un programa de grabación externo tipo NERO, etc. Pues ahora, basta con dar doble click a la imagen ISO y vereis que facil es :-)

Otra cosilla, que quizás se más para usuarios avanzados, es que Robocopy viene de fábrica en Windows 7.

¿Quieres minimizar todas las ventanas abiertas menos la que estas usando y es un «coñazo» hacerlo una por una?, pues simplemente pulsando la tecla windows (la que tiene el icono de Windows) + la de Inicio y voalaa….

Hasta la próxima….

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. Todos los que lo tienen instalado hablan bien de él (de momento…) Yo voy a pedir que me lo pongan en el curro a ver qué tal.

    Una pregunta, Briefer… ¿Para qué querría uno activar el autologon?

  2. Dimitri, el autologon es una funcionalidad que te permite arrancar el ordenador y dejar que el usuario inicie sesión en el ordenador automaticamente, sin ncecesidad de introducir la contraseña. Eso no quiere decir ni mucho menos que no tengamos contraseña, al contrario, seguimos teniendo la misma y la seguridad es identica. Eso si, si estás en un ordenador compartido, ni se te ocurra poner esta opción.

    Un saludo

  3. Ohhh, ¿ya han aprendido a grabar una ISO directamente desde el menú contextual? Ya sólo falta que se pueda montar sin las Daemon Tools, y será casi tan usable como Ubuntu :P

    Ahora me agacho y espero los cuchillos ;)

  4. @Rulo: Password? no he dicho nada de password ;) Lo que quería decir es que a menos que seas la única persona que tiene acceso *físico* al ordenador no es muy recomendable poner el autologon (ni qué decir en el caso de un portátil). Lo menos que te puede pasar es que salgas del armario o invites a cochinillo en Segovia por email a todos tus amigotes… Sobre todo si compartes piso con amigos de los de verdad, de esos entre los que el saludo oficial es «hola, cabr…» o «qué tal hijos de p…»

    Con respecto a Windows 7 vs. Ubuntu 9.x creo que podríamos hablar largo y tendido. Habiendo tenido experiencia con ambas plataformas (Windows XP vs. Ubuntu 9.04) puedo decir que Ubuntu requiere de cierta destreza informática (no necesariamente experiencia previa con Linux o Unix) de la que aproximadamente el 66% de la comunidad de usuarios (incluyendo todos los niveles) carece a priori. Una instalación ‘out of the box’ no funciona como uno esperaría que lo hiciese y no es asunto baladí dejarla fetén para alguien que se compró el ordenador para escribir cuatro cartas, ver Youtube y leer el email…

    En mi opinión: en casa de tus suegros, que compren el PC con Windows 7. Tú, geek sin vida social, ponte el Ubuntu para cacharrear… ;)

  5. Dimitri, totalmente de acuerdo, y como he dicho en el otro post, si el ordenador es compartido, no pongas el autologon. Eso si, es super comodo, por que le das al botón, te vas hacer cualquier cosa y cuando vuelves ya esta iniciado y listo. En cuanto Ubuntu y Windows, si eres un geek sin vida social, mejor ponerte un Slackware o una distribución OpenBSD, no? Ubuntu es un poco digamos para esos tios de Windows que se creen que instalando un Linux, ya pilotan….

    Salu2

  6. Error… Si miras Ubuntu desde la óptica de un usuario de Windows «de toda la vida», efectivamente hay cosas que no te encajan y necesitas adaptar.

    Ahora bien, si quieres un ordenador para escribir cartas, ver youtube y mandar correos, Ubuntu viene «out of the box» con todo lo que necesitas, incluido el flash player (que por cierto, en Windows debes instalarte aparte, ¿no?).

    Por cierto, Slackware es para nenazas, los hombres de verdad (léase geeks sin vida social) usan Gentoo :P

  7. Javier, te veo poco neutral en cuanto a sistema operativo :-). La verdad es que nos estamos desviando del temario que es Windows 7 y lo bueno o malo que es. Lo que si está claro, es que probablemente el 80-90% de los ordenadores lo llevaran instalado. Eso no quiere decir que es por que sea mejor o no, sino por que el usuario es lo que necesita, algo intuitivo.

    Javier, de que planta eres?

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.