google buzz

A estas alturas todos debéis estar informados acerca del nuevo sistema de comunicación social impuesto creado por Google: Buzz. Buzz no es ni más ni menos que una mezcla entre Facebook y Twitter: Un lugar donde comunicar cosas y recibir comentarios a este comunicado. Al principio es lioso, y después también, aunque menos ;-). Yo le veo muchos problemas y entre ellos el que más preocupa es la privacidad. Todo el mundo conocerá tu nombre real (o el que usas en Gmail, que suele ser el real) y todo el mundo podrá seguirte, te guste o no. Es cierto que las publicaciones que hagas se pueden restringir a grupos personalizados y añadir de esta forma un poquito más de intimidad a tus comentarios, pero todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra directamente. Digamos que está todo demasiado abierto y vinculado.

Os dejo una serie de enlaces que seguro que os vendrán bien para informaros, para desaceros de buzz y para ver su funcionamiento e impacto.

Desactivar buzz

Fijaros como está el tema que lo primero que os voy a contar es como desactivar Buzz para desaceros de él… La siguiente imagen es explicativa en sí misma:

desactivar-buzz5 usos que le podemos dar a Google Buzz

Cuidando tu privacidad en Google Buzz

Impacto de Google buzz por sectores

impacto de google buzz por sectores

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.