movil-en-avion

A partir del hoy es posible utilizar el móvil en el avión para realizar llamadas o enviar mensajes SMS desde nuestro asiento de clase turista.

Aunque es posible se tienen que dar una serie de requisitos:

  • Que el avión debe estar sobrevolando el terreno por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar
  • Tener activado el servicio básico autorizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Y digo yo… ¿por qué no se ha podido hacer hasta ahora? ¿no influían las ondas negativamente en el avión? … ¿nos han estado mintiendo? …. ¿es todo cuestión de dinero y operadoras? …

Más información

Las operadoras de telefonía móvil de nuestro país las que han de negociar con la correspondiente compañía que oferte el servicio de MCA, por lo que las llamadas realizadas en pleno vuelo conllevarán el correspondiente sobrecoste para el bolsillo del usuario.

En el caso de la legislación española, por motivos de seguridad, el servicio de comunicaciones móviles deberá garantizar la continuidad trasnfronteriza identificando las operadoras que hacen uso del mismo, concesión administrativa que la Comisión Europa de Telecomunicaciones no ha exigido al resto de países miembros de la Unión Europea.

Las aeronaves matriculadas en un país extranjero deberán al menos notificar a la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones el uso de servicios de este tipo, lo que a la larga puede llegar a producir un pequeño vacío legal que a buen seguro las operadoras aprovecharán en beneficio propio.

Fuente | ElPaís | Xatakamovil

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Oh, no!!! ¿Ahora nos tocará soportar también los pitiditos de SMS, los politonos de llamada y las conversaciones a gritos dentro de lo reducido del espacio de un avión? Aunque «ya» no interfiera en las comunicaciones del avión (que nunca lo ha hecho de forma peligrosa o hubiera sido una locura dejar en manos de la memoria de los pasajeros el olvido de desconectar el móvil y tumbar un avión) yo volvería a prohibirlo ipso-facto para mantener un mínimo de molestias entre pasajeros… ¿no crees?

  2. «conllevarán el correspondiente sobrecoste para el bolsillo»

    Ahí tienes la respuesta, es igual de peligroso, pero la tripulación es sacrificable por dinerito, jaja.

    Saludos.

  3. Efectivamente: nos han estado mintiendo. Recuerdo una vez, en vuelo a Lyon, Francia, que alguien se dejó el móvil encendido todo el vuelo dentro de su mochila y no pasó nada.

    Cuando comenzamos el descenso y el móvil pilló cobertura, se oyó el típico pitido del mensaje de la operadora de turno dándole la bienvenida a Francia y detallando como llamar a su buzón de voz desde el extranjero…

    Otra muy buena es que según la compañía con la que vueles te aplican unas restricciones u otras. Continental Airlines, p.ej., te deja encender el móvil desde el momento en que el avión toca tierra e incluso llamar (no necesitas llegar a la terminal y que se abran las puertas). Igualmente, sólo te hacen apagarlo cuando entra en pista para despegue.

    En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.