Muy sorprendido me he quedado cuando leo esta noticia en Microsiervos: Hay más gente accediendo a la Web desde un iPad que desde Linux. El iPad generará más del 2% del tráfico web en 2011, en EE UU.

Según sigo leyendo, el tráfico de Windows ocupa casi el 91% luego el resto de los sistemas operativos se reparten entre el 9% restante, luego un 2% de tráfico es mucho tráfico. De todas formas, con el gigantesco aumento del uso Android en el mercado tecnológico en general, estoy convencido de que estos números variarán pronto… Apple vs Google… fight!!!

A nivel global, según W3Counter, se produjo el mismo cambio de posición (iOS por delante de Linux) el pasado mes de noviembre.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Solo puedo decir como gran seguidor de Microsoft y Apple (en segundo lugar) que me alegro muuuucho!! Viva Gates y abajo el pingüino! :-)

  2. Claro! Como Windows es gratis… Bueno, no, pero Microsoft se deja piratear porque le viene de perlas para tener cuota de mercado.

    Bromas a parte, me temo que sus fuentes no comparan peras con peras. Acabo de encontrar en la Wikipedia (sí, se que no es muy de fiar pero es lo que hay) unas comparativas por segmento de dispositivo (PCs y laptops por un lado, netbooks por otro y dispositivos móviles por otro):

    Usage share of operating systems

    Está claro que en el campo de clientes PC y Laptop Windows parte la pana.
    Pero en mobile devices es Symbian (agárrate los machos) con un 36.6% según Gartner el que lidera seguido de… Android con un 25.5%.

    En servidores… me temo que mejor lo veis por vosotros mismos porque no os va a gustar (MUAHAHAHAHA!)

    Por cierto, que son datos de Septiembre de 2010 en su mayoría.

    Off topic: en Wikipedia, desde que han cambiado la foto del fundador por la de la directora ejecutiva, seguro que recogen más donaciones (LOL).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.