Me permito la licencia de copiar íntegramente un artículo publicado en Microsiervos, dónde cuentan los pasos seguidos por Egipcios y demás afectados ante el cerrojazo que están sufriendo estos días. ¿Qué es lo que pasa cuando cortan internet en un páis? Que la gente se busca las castañas. La tecnología, al igual que la vida, se abre paso:

… que se produce una impactante respuesta de alta y baja tecnología como pocas veces se ha visto: Redes sociales paralelas saturadas de mensajes. Wikis como We Re-Build. Centros de mensajes SMS externos que funcionan como el +20105996713. Servidores DNS alternativos, al estilo del 8.8.8.8. La vuelta del fax. Accesos remotos (dial-up) como en los 90. Módems de la vieja escuela con un valor incalculable, como el de burros en un mundo sin gasolina. La vuelta del acceso remoto a Internet a través de líneas internacionales como las de FND (+33172890150). Noticias de TV en streaming, como las de Al Jazeera. El retorno de los radioaficinados. El fax como «arma» informativa masiva. Interfaces de voz-a-Twitter, como la que ofrece Google en los teléfonos +16504194196 +390662207294 y +97316199855. Tor Project como proxy anónimo para los ciberactivistas. Guías en árabe sobre cómo usar Tor… y esto no ha hecho sino empezar.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Me parece muy fuerte que corten internet y coarten la libertad de los ciudadanos, menos mal que tienen una gran capacidad de organización y convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.