Post Patrocinado.
Home-Cinema-cine-en-casa

Hola amigos, siguiendo la costumbre de otras entregas anteriores en materia tecnológica y televisión, hoy escribo una reflexión sobre los Home Cinemas o como los conocemos con la traducción literal, «el cine en casa«.

El Home Cinema no es una tecnología nueva, hace tiempo que los precios de estos productos han ido bajando y han ido entrando en los hogares españoles. Está claro que una vez que pruebas el sistema 5:1 o 7:1, escuchar las películas de otra manera será como ver una película en blanco y negro.

Alguno de los problemas que he sufrido con los antiguos Home Cinemas es la conexión entre los altavoces, el amplificador y la televisión. La casa llena de cables, mal disimulados o por el suelo para poder tener dos altavoces laterales, colocar el subwoofer… Esto es el pasado. Los nuevos sistemas de Cine en casa como los Home Cinema Sony, comienzan a ser wireless, finos, delgados y lo que es más importante… compatibles con nuestros móviles! eso si que es un avance y por aquí va la evolución. En pocos años veremos como compramos una película en el móvil y la vemos automáticamente en la televisión, es más, ni siquiera es el futuro, es el presente.

¿Y qué es lo último de lo último? La tecnología 4k. Lo llaman avance revolucionario, pero desde mi punto de vista puede ser una exageración. ¿Queremos imágenes full HD de 4k de resolución?, ¿notaremos la diferencia? No lo tengo tan claro, a veces pienso que esta evolución es simplemente marketing, pero… puede que me equivoque.

¿Vosotros qué pensáis? ¿veis esta resolución necesaria?

infografia_HomeCinema
Home Cinema Sony

Podéis encontrar más información sobre Home Cinemas en varias páginas de fabricantes, como por ejemplo en Home Cinema Sony.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.