union-europea-roaming

Buenísima noticia esta que se publica hoy según The Telegraph. Si hace ya unos días Neelie Kroes lanzaba una propuesta para la eliminación del roaming dentro de la Unión Europea, no sólo ha quedado aprobada si no que entrará en vigor el 1 de Julio de 2014. Ya era hora, es una evolución clara en Europa y algo que venía siendo un sin sentido e incluso una molestia en cada viaje a cualquier país de la Unión. Nunca esta tarde si la dicha es buena.

Planes concretos en seis semanas

La Comisión se ha dado un plazo de seis semanas para redactar el plan que concretará como se llevará a cabo estos cambios. En este sentido y ante la prevesible oposición de los operadores Europa argumenta que a la larga la eliminación será beneficiosa para ellos, al darle un mayor uso los clientes a su móvil con tarifas más bajas.
Además de la bajada de los precios que generará la eliminación del roaming Europa también busca con este movimiento avanzar hacia un mercado único europeo de telecomunicaciones para situar al viejo continente a la altura de la innovación que se produce en otros lugares del globo.
Un mercado único que la GSMA, alianza mundial de operadores, reclamó recientemente con datos como la diferencia en la cantidad de operadores móviles existentes entre EEUU y Europa, cuatro frente a unos cien, o el mayor avance de la implantación del LTE al otro lado del charco.
Claro que este movimiento de la Comisión agradará a los operadores por buscar la unión de los distintos mercados pero que podría provocar reacciones para protegerse de la previsible inicial bajada de ingresos por parte de los operadores, con por ejemplo la subida de los precios en consumo nacional.

Visto en Xataka Móvil

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.