Hola blogueros!

hace 10 días se cumplían 30 años desde que Bill Gates presentara la primera versión de Sistema Operativo Microsoft Windows, que se convertiría en el más usado del mundo. Tal día como hoy y dos años después, un 20 de Noviembre de 1983, comenzaría a venderse en tiendas, con la version 1.01.
Se trataba de una versión basada en MS-DOS y que ofrecía como novedad el uso de ratón y ventanas, muy rudimentarias por aquel entonces. Aún hoy se conservan algunas de las aplicaciones de aquella primera version aunque muy mejoradas, como el Notepad, la Calculadora y el Reloj.

windows1.0

En estos 30 años, Windows ha pasado por versiones más y menos populares, más y menos fiables y no ha estado exento de polémicas y demandas, pero muy a pesar de sus competidores, sigue siendo el Sistema Operativo más usado del Mundo.
Feliz Aniversario!

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.