Telegram-Messenger

Lo malo de escribir un artículo haciendo una predicción, es que quedará grabado en piedra para los restos… pero creo que me la voy a jugar. He instalado esta mañana Telegram y esta aplicación de mensajería, clon de Whatsapp, será la app definitiva que compita por el dominio y hegemonía que tiene ahora whatsapp. ¿Por qué? muy sencillo:

  • Es exactamente igual que Whatsapp
  • Es GRATIS de por vida, no es que los 0.89€ al año de Whatsapp sean mucho, pero gratis es mejor que nada.
  • Está fuertemente encriptada (MTProto protocol) y te deja crear conversación «secretas», que se autodestruyen, no se almacenan y tiene un cifrado end to end
  • Puedes compartir todo tipo de archivos! y todo tipo de formatos… mp3, docs, jpgs…
  • Tiene un servicio cloud y puedes chatear desde el ordenador, y telegram funciona bien, no como hangouts…
  • Tiene una rapidez tremenda, los mensajes se mandan y reciben de manera instantánea
  • Se pueden crear grupos de 200 personas
  • El primer tick significa que se ha enviado, y el segundo que se ha leido (en Whatsapp el segundo no significa que se haya leído…)
  • Este tipo de aplicaciones no funcionan sin usuarios… pero cada semana se crean 150.000 usuarios nuevos, luego es cuestión de tiempo.

    Todos estos ingredientes han hecho que pruebe la aplicación y mis conclusiones más que positivas. Esta es el tipo de servicio que todos esperábamos de Google y Hangouts, pero la realidad fue una buena idea mal ejecutada y su funcionamiento es desastroso. Telegram resuelve todos esos problemas, por eso va a triufar. Ahí lo dejo.

    ¿A qué esperas para probarla y contarnos tu opinión?

    Página Oficial: https://telegram.org/
    Cliente para Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/telegram-unofficial/clhhggbfdinjmjhajaheehoeibfljjno
    Cliente para iOS: https://telegram.org/dl/ios
    Cliente para Android: https://telegram.org/dl/android
    Cliente para PC: https://www.tdesktop.com/

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, además, te deja configurar mil pijadas y chorraditas que no te dejaba el Whatsapp, y eso llamara la atención de todo el público jóven y/o femenino que son más propensos a configurar todo el estilo visual.

    Por otro lado, que permita el intercambio de todo tipo de archivos hasta 1GB… es el santo grial para los gafotas que están todo el día enviando tonterías.

    Miedo me da que cuando se sature la red, el envío de archivos tardará infinito… pero al menos tenemos esa opción :)

  2. Siento pensar lo contrario. Creo que Line tambien llegó asi. Y WhatsApp tiene algo que es lo que para mi es lo único valioso. La agenda. Todo el mundo lo tiene. Y aun cuando se empezó a pagar siguio teniéndolo. Por no hablar de volver a dar tus datos y agenda a otra empresa

  3. No es cuestión de sentirlo o no, es cuestión de tiempo. Entre ayer y hoy, 16 personas de mi agenda se han dado de alta, y ya tengo unas 50. En dos días te puedo decir que esta aplicación es una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.