Como se que por aquí pasan muchos “seriefilos”, os traigo una serie que quizá muchos ya conozcáis pues tiene varios años. Se trata de la comedia Black Books. Se estrenó allá por el año 2000 en el Channel 4 británico y su trama, que transcurre en una pequeña, sucia y desordenada tienda de libros de Londres, gira en torno a su excéntrico propietario, Bernard Black (Dylan Moran).

Black Books

Al telefonoEl protagonista principal es Bernard, de origen irlandés y propietario de la tienda cuyas únicas ambiciones son leer, fumar y beber. En él se combinan alcoholismo y misantropía, de la cual se salvan únicamente Fran (Tamsin Greig) y Manny (Bill Bailey). Fran es su única amiga, de la que de vez en cuando acepta algún consejo y con la que comparte afición a la bebida y al tabaco, mientras que Manny es el único empleado de Black Books, con el que Bernard comparte vivienda, que está en la misma tienda. Manny, constantemente explotado por Bernard, es una persona inteligente con buenas ideas pero frustradas la mayor parte de las veces por su jefe, lo que hace que se plantee en muchas ocasiones marcharse de la tienda.

El hilo común de la serie suele ser el intento de Fran y Manny por hacer de Bernard una persona más sociable, lo cual en la mayoría de los casos termina en un caos que hace que sus 2 amigos terminen compartiendo el puto de vista de Bernard.

La serie tiene 3 temporadas de 6 capítulos cada una. Quizá la primera resulte un poco espesa hasta que se coge el hilo al tipo de humor que se gastan, aunque luego resulta divertida y entretenida. Además, las particulares situaciones que se van planteando tienen el añadido de contar con la gran interpretación de estos 3 grandes actores que no en vano han logrado el premio BAFTA a la mejor comedia en 2000 y 2005 y la rosa de oro en el 2001.

Manny, Fran y Bernard

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. No la conocía Stackhouse, me la apunto y la pongo en cola. Me queda aún por ver un montón de cosas: Californication (Temporada 1 y 2) y estoy esperando el regreso de la 5ª de FOX tras su emisión completa en E.E.U.U, como buen tranqui-lost que soy.

  2. Yo me bajé las 3 temporadas, y acabo de terminarlas. ¡Es buenísima! Me ha sacado mil carcajadas y no me canso de repetir los capítulos.
    Bernard Black es mi representación más oscura. Yo ya estoy un poco más entrenado, jaja.

    En serio, totalmente recomendable.

    Saludos.

  3. Yo estoy viendo la serie y me parece buenicima, me hace reir bastante, la recomiendo!! de lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.