Grandes anuncios de Coca-Cola

Al hilo de la última campaña publicitaria de esta gigantesca compañía de refrescos a la que he llegado a través de facebook (ojito con el potencial publicitario de las redes sociales), he estado ojeando en la red algunos de los mejores anuncios de la chispa de la vida.

Campaña «Encuentro sobre la Felicidad» versión de 90 segundos

Muchos de ellos, como el último, van directamente a tocar la fibra sensiblera o van dirigidos a una generación determinada (la del famoso baby boom, para más señas) asegurándose así el éxito.

No seré yo quien cuestione las tretas publicitarias, para mí sus anuncios suelen ser de los que te dejan con una sonrisa en la boca, aunque este último de la niña apunto de nacer y los consejos del señor mayor, me pone sensiblero, para ser honesto. Aún así he juntado perlas que he encontrado en youtube y las he agrupado para compartirlas con vosotros. He de decir que muchas de ellas son campañas argentinas, que para la creatividad publicitaria son unos auténticos cracks.

¿No queréis Coca-Cola? Pues tomad dos latas. Preparaos para un largo trago.

Una visión más amable de la misma idea del anuncio anterior es la del Señor González:

Señor González

En otra línea, también muy divertida tenemos esta campaña para la versión light del refresco:

Camapaña Coca-Cola Light:

También «tocaron» a nuestras madres en esta campaña de la agencia española Sra. Rushmore en la que se desmitificaban también varias leyendas urbanas de un plumazo:

Campaña «Madres»

Y también en esta otra, mucho más sensiblera:

Campaña «Referencias»

Y, como he comentado antes, a toda una generación:

Generación 80s

En estas dos versiones de la misma joya publicitaria, abarcaron todo el espectro:

Anuncio «Para todos» (versión argentina)

Los tenemos psicodélicos y con toque exótico también:

Anuncio «Etapas»

Anuncio «Del Pita Pita Del»

El elixir milagroso se vende hasta como remedio para el despido:

Anuncio «Está despedido»

Y este para los fans de la infografía, o simplemente de las cosas bien hechas, una delicia de anuncio:

¡Litros y litros de entretenimiento!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Vaya recopilatorio compañero!!! La verdad es que todos los anuncios de cocacola, de una forma u otra llaman la atención. A mí el último me encanta, te hace pensar muchas cosas aunque sea simplemente una campaña publicitaria, me parece muy bonito.

    Otro de los que me gustan mucho es el de «Ni consola ni consolo» jeje, ese me encanta

  2. Muchas gracias, De Cabo y zanalyst. Ha sido difícil hacer selección de entre todas las campañas que existen en la red de esta marca. No descarto hacer un segundo recopilatorio en el futuro :-)

  3. Los publicistas de Coca Cola no veas lo buenos que son!!! todo el mundo conoce los anuncios, Coca Cola aparte ya de ser una bebida que nadie conoce la fórmula, sus anuncios son míticos!!!

  4. Madre mía, qué recopilación más completa! llevo aquí media hora como una tonta viéndolos todos :D, qué buenos. La mayoría no los conocía, y me ha encantado volver a ver el de «todos». Qué curioso que la versión argentina sea tan distinta de la española…y lo que es aún más curioso, por qué demonios me gusta mucho más la española? estos publicistas son como adivinos…

  5. @vaderkkap: la verdad es que es para pasarse las horas muertas frente a la pantalla viendo estas joyas de la publicidad. Sus campañas suelen dar en el clavo y es muy curioso lo que comentas de que te guste mucho más la versión española. Nos tienen caladísimos… :-)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.